Trigo, la importancia del ambiente para determinar la calidad

El Ing. Agr. Daniel Miralles, docente de la cátedra de Cerealicultura de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) e Investigador Principal del Conicet fue convocado a nuestro programa donde lo consultamos por aspectos técnicos de esta buena campaña de trigo de acuerdo a datos de la siembra, como así también sobre la necesidad de trabajar en posicionar al trigo argentino en el mundo.

En un escenario favorable a nivel mundial el trigo argentino tiene esperanzas frente a la preocupante sequía en Europa sobre todo Rusia donde afecto el desarrollo del cultivo en la etapa intermedia y la mala suerte de excesos de lluvias en la última etapa del llenado de granos próximos a la cosecha.

Miralles también se refirio a la necesidad de poner en marcha un sistema de trazabilidad.

Es decir, conocer cómo los distintos genotipos responden al manejo nutricional y al ambiente para tener determinada calidad. Hoy podemos identificar áreas que creemos que tienen buena o mala calidad luego de la cosecha en función de datos de proteína, pero no sabemos qué material genético se utilizó, ni tampoco cuáles son los manejos que se les aplicaron. Con esta pobre información no es posible generar un sistema de trazabilidad”, afirmó.

Ver también “Un sistema de trazabilidad para el trigo”

 

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.