Tormentas para el NOA y NEA en la primera semana del 2015

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra comenzó su informe agroclimático  del 2015 señalando que las tormentas se corrieron al norte y que se espera que en los próximos días se mantenga el mal tiempo. Agregó que en las siguientes dos semanas ralearán un poco las precipitaciones desde el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos hacia el sur del país y las tormentas se concentrarán en el NOA, NEA, región oriental del Paraguay y Bolivia.

Mientras tanto, anunció que en la región Pampeana y en Uruguay  habrá dos días más de clima fresco y luego, el miércoles,  llegarían las lluvias. También dijo que en el sudeste bonaerense podrían caer hoy algunas gotas.  Igualmente, la mayor cantidad de precipitaciones se esperan sobre Bolivia, noroeste argentino, Chaco, Paraguay, Corrientes, Misiones y sur de Brasil.  En Córdoba, Uruguay, Cuyo, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, La Pampa, San Luis y Buenos Aires se esperan lluvias ligeras con algunos focos localizados.

Después de las precipitaciones bajaría la temperatura un poco, pero rápidamente volvería a subir. Luego, a partir del 10 de enero hasta el 16 las lluvias se volverían más generales, pero no mucho porque seguirían castigando al NOA, Chaco, Paraguay, sur de Brasil, Uruguay, Mesopotamia, norte de Córdoba y casi toda Santa Fe. En San Luis, sur de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y en el extremo sudoeste de Santa Fe las precipitaciones serían moderadas con focos escasos.

Para finalizar, comentó que en la segunda quincena de enero y en febrero se espera un buen nivel de lluvias.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.