Tambero.com «De Morteros al mundo»

Desde Morteros, en la provincia de Córdoba, Eddie Rodriguez von der Becke creó el  software más difundido en el mundo para la gestión de ganado lechero, engorde, tambos y agricultura. Es totalmente gratuito y gestiona actividades del rubro agropecuario como: animales y parcelas, inseminaciones, sanidad, alimentación, producción lechera, engorde, niveles de estrés calórico.

Nos pusimos en contacto con Eddie el creador y CEO de tambero.com para que nos comente un poco mas de su aplicación.

Desarrollo

Rodriguez von der Becke nació en Bariloche,  trabajo en distintos países para gobiernos y empresas grandes, en Uruguay lugar donde residía antes de llegar a Morteros (Cba) trabajaba  desarollando software  y cada vez que visitaba argentina le llamaba la atención que el campo estuviera «muy avanzado» en áreas como maquinaria y genética, «pero no había nada en software relacionado a el campo». Después de meses trabajando en innovación y desarrollo nació tambero.com, que permite a los productores visualizar y gestionar la información de su establecimiento desde cualquier lugar y en todo momento.

Porque vino a Córdoba?

Decidimos venir a morteros porque no nos convenía ir a un centro urbano para desarrollar tecnología para el campo, en Morteros teníamos la posibilidad de acceder de forma permanente a campos ya que es una de las cuencas lecheras mas importante de Latino América y nos permitía acceder a los conocimientos que tenían los productores locales de forma permanente. Es así como en el garaje de su casa «monta» la Empresa.

Como ha sido el desarrollo?

Tenemos alianzas muy fuertes con  dos empresas mundiales lideres en tecnología , una es facebook que en muchos lugares del mundo regala nuestra tecnología para que la gente pueda utilizarla sin requerir ningún gasto, estamos en 45 países en conjunto, facebook provee gratis Internet a la gente del ambiente rural.

La otra empresa que nos reconoció con un premio económico (que aplicaremos para la construcción de nuestras oficinas) y ayudo muchísimo es Microsoft, hoy estamos desarrollando en conjunto nuevas tecnologías y ademas nos han dado toda la plataforma de desarrollo nueva y los servidores.

Funciones principales

  • Software ganadero gratis desde su computador, tableta o teléfono.
  • Importe sus animales desde planillas Excel.
  • Maneje Parcelas en mapas satelitales.
  • Utilice Códigos QR para el seguimiento de parcelas de tierra y siembras.
  • Administre y publique su genética.
  • Proyecte nacimientos y producción.
  • Configure monitoreos y alertas.
  • Identifique su ganado por íconos.
  • Registre precipitaciones.
  • Pronóstico meteorológico personalizado.

 

 

Sector agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.