Suspenden a más de 30 operadores de faena bovina por retenciones de IVA

Son empresas que no ingresaron a la Afip las retenciones de IVA que hicieron a los productores, informaron desde la Secretaría de Agroindustria.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca), intimó a más de 90 operadores de faena a fin de que regularicen su situación por las retenciones de IVA a productores que fueran informadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Más de 30 de estos establecimientos fueron suspendidos por no regularizarla.

Los operadores intimados contaban con matrícula en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) bajo la actividad “Matarife Abastecedor” y “Matadero-Frigorífico”.
La AFIP comunicó que estos operadores practicaron retenciones a sus proveedores y comitentes según las liquidaciones del sector pecuario y no las habían ingresado a dicho organismo durante el período comprendido entre julio y septiembre de 2018.

De los más de 90 operadores intimados por la Dncca, a la fecha más de 58 procedieron a regularizar su situación fiscal, mientras que a 34 les fue suspendida la matrícula en Ruca.

También se explicó que aquellos operadores que cuentan con matrícula en Ruca, bajo la actividad Matadero Frigorífico, integran una garantía destinada a avalar el pago de multas que pudiere imponer la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y el cumplimiento de las obligaciones tributarias que surjan o estén ligadas a las actividades llevadas a cabo en el establecimiento faenador, tanto por parte de su titular como por parte de los operadores a los que les brinda el servicio de faena (matarifes).

“Consecuentemente, en los casos de incumplimiento, se procederá a ejecutar la garantía depositada por el establecimiento frigorífico”, advirtieron desde la Secretaría de Agroindustria.

Clarín

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.