Sudestada y lloviznas persistentes

Como cada semana el Ingeniero Eduardo Sierra nos presenta su informe agroclimático. En esta oportunidad nos comentó que se prevé una sudestada con llovizna persistente que durará hasta el día jueves donde descenderá la temperatura y encontraríamos luego un cielo despejado.

El frío volverá la semana próxima con un viento norte que producirá un descenso térmico temporario y sin lluvias.

El sur de la provincia de Buenos Aires recibió algunas lloviznas que le vinieron muy bien, a diferencia de la zona pampeana. Pero en esa zona es necesario que se terminen de drenar las aguas que recibieron a mediados de agosto y que persisten en algunos campos.

En octubre llovería sobre el litoral fluvial lo que podría traerle inconvenientes a provincias como Corrientes, Entre Ríos y Santa Fé que tienen costas “inundables”. No será el caso de Buenos Aires, por lo que deja el camino abierto para mejorar las obras de defensa y le permite a muchas ciudades recuperarse de lo ocurrido el pasado mes.

El suspiro durará poco, ya que la perspectiva hacia noviembre no sería tan alentadora, encontraremos tormentas fuertes principalmente en la zona de la Cuenca del Salado que darían lugar a nuevas inundaciones tanto en la zona rural como urbana.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.