Se esperan tormentas para las zonas de Santa Fe y sur de Córdoba

Como todos los sábados el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos brindo el informe agroclimatico.

En esta oportunidad  Eduardo respondió varias de las preocupaciones que tiene el sector, como lo son, la escases de agua en algunas zonas y así también el exceso de la misma en otras.

El Ingeniero sostiene que hay un «manchoneo» ocasionado por la naturaleza de las tormentas, y recuerda el suceso ocurrido al noroeste de Córdoba en el cual llovió 300 mm en una franja mayor a los 100 km. Esto quiere decir que la concentración de lluvias se encontraba en ese sector impidiendo que llueva en otros puntos geográficos. Es por esto que se origina un desorden importante en el sistema de lluvias del país ocasionando abundantes o escasas lluvias en las  diferentes zonas.

Esta forma de manifestarse el clima continuara hasta semana santa (primera semana del mes de Abril). Debido a que tenemos con elevadas temperaturas el Oceano Atlantico y además ahora está comenzando a tomar fuerza la circulación del polo, es por esto que esta es la época en la que se originan las grandes tormentas.

Para esta semana pronostico lluvias para el área occidental de las zonas agrícolas. Para las Zona Nucleo Sur, parte de la Zona Nucleo Norte, Uruguay y el gran Buenos Aires se van a presenciar escasas lluvias. Si nos dirigimos al Norte hacia el Este vamos a tener tormentas sobre las regiones de Misiones, Corrientes, Chaco, Sur del Brasil, y Paraguay. Luego de estas lluvias pronosticadas para mediados de la semana la temperatura tendera a subir.

Más adelante Sierra remarco que para la zona centro de Santa Fe y el sur de Córdoba se esperan  grandes tormentas.

Para finalizar Eduardo se refirió al sector Sudoeste del país el cual se encuentra escaso de lluvias y dijo que las lluvias se harán presente luego del paso de esta semana.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.