Se espera un frente de lluvias muy desparejo los primeros días de la semana

Eduardo Sierra, especialista en agro-clima, en diálogo con Sector Agropecuario adelantó el pronóstico para las próximas semanas. Se esperan lluvias intensas para el lunes, martes y miércoles con probabilidad de tormentas localizadas severas.

Estamos con un otoño que avanza de a poco, con una oscilación térmica marcada. Estamos pasando este periodo cálido con días de altas temperaturas y seco, afortunadamente el viento norte traerá bastante humedad y pasará un frente de Pampero desde Chile y durante el fin de semana habrá lluvias aisladas. Sobre lunes, martes y miércoles pasará el frente de tormenta con lluvias interesantes en el rango de 25 a 50 mm, muy disparejas y probablemente alguna tormenta localizada severa.

 

Esto será para la mayor parte de la región pampeana, Uruguay y seguirá avanzando sobre Brasil y el norte Argentino con posibilidad de lluvias importantes en el noroeste.

 

Luego con el aire frio de la tormenta habrá un descenso térmico moderado pero sin peligro de heladas. Luego volverá a subir la temperatura hacia el próximo fin de semana. Para el lunes, martes de la semana siguiente se espera otro frente de tormenta. Es un panorama bueno que aportará humedad a muchos lotes de cultivos que están verdes y a los suelos.

 

Las lluvias de febrero, marzo sirvieron para que recibieran agua pero fue utilizada para consumo y no para reposición. Seguimos con el alerta de correr peligro de entrar en la campaña 2013-2014 con suelos secos, será un gran limitante para la próxima cosecha fina.

 

Eduardo Sierra
AgroClimatología
clima@sectoragropecuario.com

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.