Se aproxima el gran remate de cabaña Buen Retiro, exponiendo un alto desarrollo y potencial genético

Se están ultimando los detalles de la próxima subasta anual de la cabaña “Buen Retiro” en la Asociación Rural de Chascomús, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio.

El médico veterinario Martín Vergara, titular de la cabaña “Buen Retiro” realiza una descripción de la calidad de los animales que se presentarán.

“Estamos ansiosos y con un poco de adrenalina, siempre es una renovación, una circunstancia nueva. La cabaña tenía 80 años cuando yo me incorporé, me inicie aquí junto con la profesión (veterinario) y esta cabaña tuvo una infección en el año 1984, cuando visite EEUU, Nueva Zelanda y Australia, hallé un sistema selectivo que era apropiado para aplicarlo en mi establecimiento dado que descubrí la importancia de que el medioambiente donde va a funcionar la genética tienen que coincidir con el medioambiente donde se selecciona” Comenta Vergara.

“Si un productor tiene un rodeo en un lugar inundable con difícil acceso y los animales tiene que contar con su propio organismo, es necesario que esas vacas tengan una dimensión que no exceda el potencial de producción de forraje del medio y que tengan una capacidad de engrasamiento, que les permita sobrevivir en condiciones difíciles y sobretodo reproducirse, que por cuestiones estresantes del medioambiente no dejen de ciclar, entonces la grasa actúa como un regulador de sistema fisiológico reproductivo y hace que la cava se pueda preñar” Relató el veterinario.

Los invitamos a escuchar el audio completo de la nota donde Martín se explaya y fundamenta la calidad ofrecida para este próximo remate.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.