Scioli aumentó nuevamente el Inmobiliario Rural “Nuevo Valor Tierra”

El Presidente de la Sociedad Rural de Brandsen, Luis Pereyra fue entrevistado en el último bloque del programa emitido el sábado 12 de abril.

Luis Pereyra

Para comenzar comentó que anda preocupado porque el Gobernador  Scioli incrementó, sin previo aviso, el impuesto inmobiliario rural por medio de las modificaciones de la base imponible del tributo. Agregó que esto está vinculado a la modificación de la base imponible que tiene como consecuencia el aumento de la valuación fiscal para el aumento al Acto, para el impuesto inmobiliario y el complementario incluido y además tiene neta incidencia en los bienes personales.

Pereyra recordó que en Brandsen el aumento de la valuación fiscal  fue de las más altas de la provincia de Buenos Aires, salvo por San Vicente.  Parecería ser que por tener un campo cerca de Capital castigan al productor y esto es realmente preocupante porque cada vez se hace más difícil sobrellevar un impuestazo de esta categoría. Lo peor de todo es que es una revisión, determinación y una revaluación de oficio que está enmarcada en las modificaciones  de los ítems del formulario 911. El Presidente de la Sociedad Rural de Brandsen propuso que las personas que reciban alguna de estas notificaciones que primero trate de pedir su 911 para saber la valuación que tiene actualmente y así poder compararla con la nueva notificación del nuevo valor tierra que tenga.  Es intolerable que el gasto público sea desmesurado y el campo deba tener que pagarlo. Para colmo de males la producción se está cayendo y el Gobierno pretende que todo sea consumo interno y no favorece con ninguna medida al sector.

Para finalizar, Pereyra pidió a la audiencia que no se quede cómoda en su casa y que estén todos unidos y mancomunados.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.