Producción nacional de leche

Sin haber salido todavía de la histórica crisis en que se encuentra inmerso el sector lechero, afectando especialmente la producción primaria que resulta ser el eslabón más débil, al fin sabemos su impacto sobre la producción de leche a nivel nacional.

La Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria nacional, acaba de publicar la esperada información de producción de leche generada con el nuevo sistema de muestreo del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), vinculando datos de AFIP, SENASA y MINAGRI. La importancia de esta nueva muestra radica en que gestiona los datos de 286 industrias y unos 8.500 tambos de Argentina, un número muy superior a la vieja muestra de 18 empresas que se venía usando.

Hoy sabemos que la producción del año 2015, 12.061 millones de litros, resultó récord histórico. También que finalmente la crisis generó una caída total del orden de -16,6% entre 2016 y 2017, mostrando un cambio en la tendencia en los primeros meses del 2018 donde observamos para el primer cuatrimestre un crecimiento de +9.1% (ver gráfico “Producción de leche en Argentina”):

Produccion nacional

Estacional

Marcos Snyder
Dairylando

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.