“Primero llegado, primero servido”, el criterio para vender carne a EEUU

Lo fijó el Gobierno para un cupo de 15 mil toneladas. El procedimiento definitivo para los envíos se conocerá en septiembre.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación públicó en el Boletín Oficial la Resolución 112/2019 en la que estableció “el procedimiento para aquellas personas interesadas en la exportación del saldo de 15.000 toneladas de carnes vacunas sin hueso (tanto enfriada como congelada) con destino a los Estados Unidos”.

Cabe recordar que el Gobierno de ese país le dio a la Argentina un cupo de 20.000 toneladas y las primeras 5.000 se habilitaron en enero, bajo el criterio “primero llegado, primero servido”.

Para terminar de completar el cupo total, Agroindustria decidió repetir ese criterio y fijó a septiembre como la fecha límite para presentar “una propuesta definitiva a fin de distribuir el cupo para el ciclo comercial que se inicia el 1 de enero de 2020”.

La normativa detalla paso por paso los requisitos que deben cumplir las empresas frigoríficas interesadas para poder exportar al mercado norteamericano.

Agrovoz

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.