Prevención del cáncer de piel y otras quemaduras en la producción agropecuaria

Como todos los años en los meses de diciembre, enero y febrero los actores rurales (productores, trabajadores, contratistas, profesionales y a la familia rural) están más expuestos a accidentes de quemaduras ya sea por el rozamiento con un elemento de la cosechadora, un incendio o el sol. Con el objetivo de promover el bienestar de nuestra gente y de manera preventiva, consultamos al respecto al Cirujano y Especialista en Medicina Rural Marcos Grigioni (Mat. 12967).

Recordar: las personas que llevan adelante actividades en el campo tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel, ya que pasan muchas horas expuestas a los rayos solares.Por ello es muy importante la educación y prevención.

Algunas recomendaciones son:
1)Usar sombrero de ala ancha
2)Usar protector solar factor 30 o mayor, y renovarlo cada 2 horas.
3)Usar ropa manga larga (nunca suelta, ni rota)
4)Usar lentes de sol con protección para rayos ultravioleta, salvo en las tareas que tengan contraindicado su utilización.
5)Hacer un autoexamen de su piel y lunares periódicamente
6)Visitar al médico de confianza por lo menos 1 vez al año.

“La educación y capacitación en prevención, es el seguro de vida más efectivo y barato que existe”
Un cordial saludo. Dr. Marcos Grigioni

Se solicita a los usuarios de la información de este boletín, que en caso de replicarla o usarla para publicaciones propias, se cite la fuente y la autoría. Este boletín fué desarrollado evitando el uso de palabras técnicas para su rápida lectura y comprensión por todos los destinatarios.

 

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.