Precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola, seguidas por un moderado descenso térmico y el posterior ascenso de la temperatura

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos trae el informe agroclimático.

En primer lugar nos cuenta que todavía no hay heladas porque se mantiene estacionada en frente de las costas de Uruguay, casi llegando a la desembocadura del Río de La Plata,  una corriente cálida proveniente desde Brasil que tira aire caliente y que hace que dure este tiempo templado húmedo y con lluvias.  De hecho, en una gran cantidad de ciudades del Uruguay estuvo lloviendo esta última semana.

A partir de este fin de semana comienza a normalizarse un poco el clima. Hay un frente que estará pasando y que puede ocasionar algunas precipitaciones sobre las aguas del Río de La Plata el domingo 20 de julio y el lunes 21 con un poco más de intensidad. El martes 22 el frente pasará por el Chaco, este de Paraguay, Mesopotamia, Uruguay y sur de Brasil. El miércoles, las precipitaciones más intensas estarán sobre el este de Paraguay y Misiones y para el jueves el frente estará en el extremo nordeste de la Argentina.

Detrás de este frente llegará una masa de aire frío muy potente que provocará un cambio de tiempo con grandes posibilidades de heladas fuertes. Las heladas generales serán en el oeste del país hasta el norte de Córdoba, casi todo Santa Fe, este de la región del Chaco, este y sudeste de la región agrícola del Paraguay, casi todo sur de Brasil y casi todo Uruguay. También habrá heladas suaves en Santiago del Estero y región del Chaco y este y noroeste argentino. Antes de las heladas habrá nevadas en la cordillera norte, central y sur. Un dato a tener en cuenta es que en la Sierra de la Ventana ya nevó y que podría llegar a nevar en la Ciudad de Buenos Aires.  De esta manera se pone fin a las lluvias y permitirá que en Agosto se oreen los campos y se avancen con las tareas agrícolas. Lamentablemente no se puede afirmar que se solucionen todos los anegamientos.

Con respecto al “Niño”, el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra aseguró que la posibilidad está, sobre todo para el USDA,  y que eso no le vendrá nada bien al NOA ni al NEA. Por otro lado, si se presta atención al servicio meteorológico australiano el clima podría ser totalmente distinto. De momento falta algún tiempo para poder determinarlo.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.