¿Porque los planes estratégicos cuestan llevarlos a la acción?

Uno de los grandes desafíos de los productores que pretenden escalar en el negocio, es idear un plan estratégico sólido y ponerlo en acción eficazmente. Gustavo Picolla es Contador Público y además es fundador de la Consultora GP Hedging Consulting que se encarga de otorgar soluciones para el desarrollo del negocio y brindar asesoramiento a sus clientes. Desde Sector Agropecuario estuvimos en diálogo con él.

Desde su óptica determinó que existen 4 variables macro para llevar a cabo los planes estratégicos:

  1. Formación de una estrategia
  2. Torbellino (referido a las cuestiones diarias que ocupan nuestro pensamiento de manera urgente)
  3. Desarrollo de estrategias (transmisión de objetivos y formas de liderazgo)
  4. Ejecución del plan

Una vez que se toma la decisión de impulsar una estrategia empresarial es necesario considerar la aplicación de determinadas disciplinas que podría garantizar el efectividad del trabajo:

  1. Centrarse en los principales objetivos (4 a 5)
  2. Acciones (deben ser medibles) para llevarlos a cabo
  3. Ejecución del plan
  4. Rendición de cuentas (reuniones breves semanales)

Considera que es necesario que se genere un hábito en la empresa, para que todos tengan conocimiento de los objetivos y los puedan aplicar de igual manera. Ésto marcará la diferencia.

En estos casos, la figura del líder es indispensable para brindar confianza y seguridad a sus empleados; coordinar eficazmente todas las tareas y hacer de la empresa un ambiente más dinámico: «Un líder es un facilitador del desarrollo», dijo.

Con respecto a las necesidades de los líderes actuales consideró que «hoy un líder busca una empresa que sea rápida, que se flexible y que sea eficiente en costos», finalizó.

Sector Agropecuario

 

 

 

 

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.