Necesitamos la aprobación de la ley para la creación del Colegio de la Ingeniería Agronómica de la Pcia. de BA. AS.

Todos estos grupos y asociaciones bonaerenses, que hoy suman la representación de más de 30 ciudades, conformaron la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires (RAIABA), que sirve como modo de comunicación y difusión de estas ideas. En este marco dialogamos con uno de sus miembros, Horacio Repetto quien nos comentaba que se han realizado un número muy grande de reuniones en toda la Provincia, a efectos de poder difundir la idea, escuchar las realidades zonales, los aportes de los colegas y los inconvenientes con el actual Colegio de la Ingeniería.

Los Ingenieros Agrónomos deseamos construir nuestra propia casa, y no por un capricho. Sino, por dos motivos fundamentales: Primero, hemos crecido, somos capaces y necesitamos hacernos cargo de nuestras cuestiones con total independencia de otras profesiones y sin tener que pedirle permiso a un Consejo Superior que nunca comprendió nuestras realidades y necesidades.

En segundo término, desde el inicio de las profesiones la Ingeniería Agronómica está escindida del resto de las ramas de la Ingeniería y esto data de fines del siglo 19. Además la Provincia de Bs. As. es la única provincia con raigambre agropecuaria que no posee su colegio independiente, por ejemplo Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos lo poseen. Esto decía el Ingeniero Agronómo Horacio Repetto en Sector Agropecuario.

Los fundamentos se encuentran en las imágenes adjuntas a continuación…

f68d6a2c-5142-46b6-9f81-a533a22c418073f086ec-4f0a-43b5-907b-bb0232c784d1 (2)

 

 

Sector Agropecuario

 

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.