Moderado ascenso térmico con precipitaciones con mayor actividad en nordeste del área agrícola, finzaliza con moderado descenso térmico

La perspectiva comenzará con vientos del norte, que producirán un moderado ascenso de la temperatura, con temperaturas algo superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo sur que experimentará registros más bajos. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el nordeste del área agrícola. A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso térmico.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del norte, que producirán un moderado ascenso de la temperatura, con temperaturas algo superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola a excepción de su extremo sur que experimentará registros más bajos:

  • Gran parte del Paraguay, el NOA, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores 30°C, con focos de valores mayores y menores.
  • El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos mayores y menores.
  • El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y el sur de la Región Pampeana registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos superiores e inferiores.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas por debajo de 20°C.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores intensidades sobre el nordeste del área agrícola.

• La mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana y el Uruguay observarán ´precipitaciones abundantes a muy abundantes (25  a 75 mm) con focos de tormentas localizadas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

• El centro y el este del NOA, el este de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de registros abundantes (más de 25 mm).

• El oeste del NOA y el centro y el oeste de Cuyo recibirán valores escasos (menos de 10 mm).

• La Cordillera Sur observará fuertes tormentas, con posibles nevadas.

A medida que se produzca el paso del frente, se producirá una entrada de vientos del sudoeste, que causarán un moderado descenso térmico:

• La mayor parte del Paraguay, el extremo nordeste del NOA y el norte de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos de valores mayores.

• El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el sur de la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, el norte y el centro de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con focos de registros menores.

• El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el extremo sur de la Mesopotamia experimentarán temperaturas mínimas por debajo de 10°C, con heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Leve ascenso térmico, acompañado por precipitaciones sobre el norte del área agrícola, finalizando con un marcado descenso de la temperatura.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, causando un moderado ascenso térmico sobre el norte y el centro del área agrícolas, mientras que el sur continuará bajo el dominio de los vientos polares.

• Sólo el paraguay, el norte de la región del chaco y el norte de la mesopotamia experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°c, con focos de valores mayores hacia el norte.

• El este del noa, el este de cuyo, el sur de la región del chaco, la mayor parte de la mesopotamia, El norte de la región pampeana y el uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y25°c con focos de valores mayores y menores.

• El centro del noa, el centro de cuyo y el sur de la región pampeana registrarán temperaturas. Máximas inferiores a 20°c, con focos de valores menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el sur recibirán valores moderados a escasos.

• El extremo nordeste del NOA, la mayor parte del Paraguay y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales.

• El resto del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola del Uruguay observarán franjas de valores moderados (10 a 25 mm), que se alternarán con franjas de valores escasos (menos de 10 mm).

• La Cordillera Sur registrará poca actividad precipitante.

Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola:

• La mayor parte del área agrícola paraguaya y el norte de la Mesopotamia observará temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un foco con valores superiores.

• La mayor parte del área agrícola argentina y el área agrícola uruguaya, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC.

• El centro del NOA y el centro de Cuyo, observará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con una franja con valores inferiores a 0°C, con heladas generales.

USA:

Ascenso térmico y precipitaciones de variada intensidad, con una franja de intensas tormentas sobre el centro-sur del área agrícola, terminando con un marcado descenso de la temperatura.

En el inicio de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán temperaturas sobre lo normal en el sur del área agrícola Norteamérica, mientras que el Norte permanecerá bajo el dominio de la circulación polar, manteniendo registros algo inferiores a la media estacional. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con su foco de mayor actividad sobre su porción centro-sur que podría recibir tormentas de considerable intensidad con riesgo que se agraven los excesos hídricos existentes.

Posteriormente, la llegada de una masa de aire polar provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con valores bajo lo normal en su porción norte. Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos que afectarán a gran parte del área agrícola norteamericana: Alto riesgo de precipitaciones intensas en el centro-sur y el sur del área triguera, la mayor parte del Delta, el extremo sur del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste. 2-5 de Mayo; Alto riesgo de temperaturas muy bajo lo normal en el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero. 5-8 de mayo.

En el inicio de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán temperaturas sobre lo normal en el sur del área agrícola Norteamérica, mientras que el Norte permanecerá bajo el dominio de la circulación polar, manteniendo registros algo inferiores a la media estacional.

• El norte del área triguera y el norte parte del Cinturón Maicero observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C.

• El centro del área triguera y el sur del cinturón maicero registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

•  El sur del area triguera, el Delta, el extremo sur del cinturón maicero y la Region Sudeste experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos de más de 30°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con su foco de mayor actividad sobre su porción centro-sur que podría recibir tormentas de considerable intensidad con riesgo que se agraven los excesos hídricos existentes:

• El norte y el centro-norte del área triguera y la mayor parte del cinturón maicero observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta abundantes (10 a 50 mm), con franjas de valores escasos (menos de 10 mm).

• El centro-sur y el sur del área triguera, la mayor parte del Delta, el extremo sur del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste serán afectadas por una franja de tormentas intensas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm).

• El extremo sur del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste experimentarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm).

Posteriormente, la llegada de una masa de aire polar provocará un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con valores bajo lo normal en su porción norte.

• El norte del área triguera, el extremo norte del Cinturón Maicero observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos de menos de 0°C riesgo de heladas.

• El centro del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 10C, con focos de registros menores, con riesgo de heladas localizadas.

• El sur del área triguera, el Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C.

Este proceso será acompañado por fenómenos extemporáneos que afectarán a gran parte del área agrícola norteamericana:

• Alto riesgo de precipitaciones intensas en el centro-sur y el sur del área triguera, la mayor parte del Delta, el extremo sur del cinturón maicero y el norte de la Región Sudeste. 2-5 de mayo.

• Alto riesgo de temperaturas muy bajo lo normal en el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero. 5-8 de mayo.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires







De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.