Moderado ascenso de la temperatura, acompañado por precipitaciones de frente caliente, finalizando con un moderado descenso térmico

En el comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del norte, manteniendo temperaturas máximas moderadas sobre la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, con sus mayores valores gran parte del oeste y todo el norte., acompañado de un marcado descenso térmico. Hacia mediados de la perspectiva, se producirá el paso de un frente, acompañado por vientos del sur, que limpiarán la atmósfera y causarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola. 

En el comienzo de la perspectiva, soplarán los vientos del norte, manteniendo temperaturas máximas moderadas sobre la mayor parte del área agrícola:

• El este del NOA, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentará temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos de registros superiores a los 35°C.
• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, el noroeste de La Pampa, gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el norte de Misiones y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20ºC, con pequeños focos con valores inferiores.

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, con sus mayores valores gran parte del oeste y todo el norte., acompañado de un marcado descenso térmico.

• La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba y gran parte de La Pampa observará precipitaciones desde abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con amplios focos de tormentas severas, con riesgo de granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 150 mm).
• El oeste y el sudeste del NOA, el norte y el oeste de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el este y el oeste de La Pampa, el este y el sur de Córdoba, gran parte de Corrientes, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán registros escasos (menos de 10 mm), con varios focos con valores moderados.

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente, acompañado por vientos del sur, que limpiarán la atmósfera y causarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente, acompañado por vientos del sur, que limpiarán la atmósfera y causarán el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola.

• El este de Salta, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el sudeste y el noroeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con un amplio foco con valores superiores a 20ºC.
• El este del NOA, el noroeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, gran parte de Córdoba, el sur de Santa Fe, gran parte de Entre Ríos, el norte y el este de la Provincia de Buenos Aires, el oeste de La Pampa y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con un foco con valores inferiores sobre el centro-este de la Provincia de Buenos Aires.
• El oeste del NOA y el este de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con focos con valores inferiores.

El otoño comenzará con temperaturas bajo lo normal y precipitaciones de variada intensidad

El 21 de marzo próximo tendrá lugar el comienzo astronómico del otoño del hemisferio sur, que será acompañado por un débil retorno de los vientos del sector norte, determinando un moderado ascenso de la temperatura, que quedará algo por debajo de lo normal para la época.

• El este del noa, la región del chaco, gran parte de la mesopotamia, el centro de cuyo, el este de córdoba, la mayor parte de santa fe, el norte de buenos aires, el noroeste de la pampa, la mayor parte del paraguay y gran parte del uruguay experimentará temperaturas máximas superiores a 30°c.
• El centro del NOA, gran parte de cuyo, la mayor parte de Misiones, la mayor parte de la región pampeana, el sudeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºc.
• El centro-oeste del NOA, el oeste de cuyo y el este de la provincia de Buenos Aires, observará temperaturas máximas entre 20 y 25ºc.
• El oeste del NOA y el extremo oeste de cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 20ºc, con focos con valores inferiores.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones moderadas a abundantes sobre la mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Córdoba y el oeste de Cuyo mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos:

• La mayor parte del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, el norte de Córdoba, el oeste de la Provincia de Buenos Aires y el este y el noroeste de La Pampa, la mayor parte del Uruguay y el noroeste y el extremo sudeste del Paraguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), observándose un foco de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm.
• El oeste del NOA, el sudeste de Cuyo, el sur de Córdoba, el sudeste de la Provincia de Buenos Aires y el oeste de La Pampa, recibirán registros escasos (menos de 10 mm).

A medida que se produzca el paso del frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola:

• El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con varios focos con temperaturas superiores a 15ºC.
• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con posibles heladas localizadas en las zonas serranas.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con una franja con valores inferiores, con heladas en las zonas serranas.

Brasil:

Moderado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones, finalizando con un descenso térmico.

En el inicio de la perspectiva los vientos cálidos del norte incrementarán la temperatura en la mayor parte del área agrícola del Brasil, manteniendo temperaturas máximas cercanas a lo normal:

• La mayor parte del área agrícola brasileña registrará temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con temperaturas superiores a 35°C.
• Solamente, el sur de Mina Gerais, el este de Sao Paulo, la mayor parte de Paraná, de Santa Catarina y el norte de Río Grande do Sul, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 30°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes con numerosos núcleos de tormenta localizadas severas sobre la mayor parte del área agrícola del Brasil, a excepción de su porción noroeste y nordeste que recibirán precipitaciones escasas:

• La mayor parte del área agrícola del Brasil recibirá precipitaciones abundantes, a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.
• El norte de Pará, la mayor parte de Bahía, el norte de Mina Gerais y el sudeste de Río Grande do Sul, registrarán precipitaciones moderadas a escasas (más de 10 mm) con focos con valores superiores.

Al final de la perspectiva, retornarán los vientos del sector sur, que moderarán temporalmente la temperatura, provocando un moderado descenso térmico en las zonas altas de Santa Catarina y Río Grande do Sul, pero sin afectar al norte y el centro del área agrícola brasileña.

• El norte y el centro-oeste del área agrícola del Brasil observará temperaturas mínimas superiores a 20°C, con focos con valores inferiores.
• El sudeste de Tocantis, el sur de Piauí, la mayor parte de los Estados de Bahía, Mina Gerais, Goiás, Sao Paulo, Paraná y el este y el oeste de Santa Catarina, experimentarán temperaturas mínimas entre 15 y 20ºC.
• El sur de Paraná y la mayor parte de Santa Catarina y Río Grande do Sul, observará temperaturas mínimas inferiores a 15ºC.


Bolsa de Cereales de Buenos Aires

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.