Mercado de granos y un panorama financiero incierto

Cómo cada sábado, Javier Buján informa, entre la actualidad de un mercado frenado y novedades que afectan la exportación y aumentan la incertidumbre del mismo.

En primer lugar, contó que el precio del trigo está en ascenso después de haberse liquidado la posición enero con muy poca oferta. Además, continuó, se observa que el productor, en líneas generales, está cosechando y guardando la producción a causa de la gran incertidumbre que se vive en el país. La cotización del trigo cerró el viernes arañando lo U$S 234 y el precio de la soja subió un poco en la posición mayo.

También habló sobre el mercado de futuro y la falta de algunos cambios que se deberían realizar para que algunos actores puedan operar en él. Hay que recordar, dijo,  que el mes pasado se logró que la reglamentación de la Ley de Capitales se cambiara y se protegiera la pluralidad y la transparencia en el mercado.

Por último, Buján opinó sobre lo sucedido con la exportadora Nidera S.A. Fue nota de todos los medios cómo la AFIP le sacó el cuit a esta empresa para no dejarla participar del mercado. Lo mismo le ocurrió a Oleaginosa Moreno. Si bien Echegaray intentó dar algunas explicaciones, los motivos por los cuales se tomaron estas decisiones no son claras. Hasta el momento, las medidas tomadas en este último tiempo continúan perjudicando al mercado. Además, habló sobre la resolución del Banco Nación para ponerle trabas al financiamiento de productores sojeros.

Sector Agropecuario
Sábados de 09 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.