Lluvia y frío para empezar la primavera

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos trae el informe agroclimático.

En primer lugar contó que el proceso del tiempo para estos días es bastante general para el territorio nacional y los países vecinos. Durante este fin de semana se esperan temperaturas agradables con mañanas frescas, tardes templadas y poca nubosidad. Se puede decir que habrá un lindo inicio de primavera.

Sobre el lunes comienza a aumentar la nubosidad y hacia el martes podría pasar un frente de tormenta con algunas lluvias que se extenderían sobre todo el este de la República Argentina, Uruguay, sur de Brasil y el este de Córdoba. Puede ser que haya alguna tormenta localizada, pero en general los valores de agua caída serán moderados.

Luego el jueves y viernes entraría aire frío con posibilidades de heladas localizadas. Igualmente, el frío durará poco, ya que rápidamente vuelve a subir la temperatura. El período de temperaturas en ascenso durará hasta el 1° de octubre. En la región pampeana la temperatura alcanzaría los 25°.

Las lluvias volverían el 2 o 3 de octubre, pero solo para la parte oriental del país y con valores moderados.

Lamentablemente, la Cuenca del Salado seguirá complicada porque el agua no se terminará de ir. Además, todavía hay que esperar que ocurra o no el fenómeno del “Niño”. Por lo pronto, habrpa que ser precavidos.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.