Llega la 5a. Exposición Nacional Patagónica Hereford

5a. Exposición Nacional Patagónica HerefordDel 7 al 10 de septiembre de 2017, en el Predio de la Asociación Rural de Patagones.

Como en las ediciones anteriores nos acompañarán las más importantes cabañas de la Patagonia, con

134 reproductores machos y 76 hembras de Pedigree y Puros Registrados. Los Jurados de Clasificación serán Leandro y Marcos Grasso y las ventas estarán a cargo de Cooperativa Agrícola Ganadera de Patagones y Viedma Ltda.

La Exposición Nacional Patagónica Hereford nació en septiembre de 2013 debido al corrimiento de la barrera fitosanitaria, la cual se extendió hasta el límite del Río Colorado. Así, se conformó la zona Norte “A” como libre de Aftosa sin vacunación con monitoreo, impidiendo el ingreso de carne con hueso y animales en pie al sur de dicho río.

Ante este hecho, la Asociación y sus criadores impulsaron la realización de esta exposición en la zona patagónica,  brindándole  características  nacionales.  Como  resultado,  se  cumplió  el  anhelo  de  los cabañeros de contar con un espacio donde competir, mostrar y ofrecer sus mejores exponentes. Además de acercar a los potenciales criadores -demandantes de buena genética Hereford- la oportunidad de incorporar reproductores a sus rodeos.

Programa de actividades:

  • Ingreso: martes 5/9 a partir de las 12.00 hs. al miércoles 6/9 hasta las 19.00 hs.
  • Admisión y mediciones de animales: miércoles 6 y jueves 7/9 desde las 8.00 hs. hasta finalizar.
  • Jura de Clasificación: viernes 8/9 a las 14.00 hs. Machos y Hembras PR.

Sábado 9/9 a las 10.30 hs. Hembras PP y Machos PP a las 14.00 hs.

  • Entrega de Premios: sábado 9/9 a las 21.00 hs.
  • Ventas: domingo 10/9 a las 14.30 hs.

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.