Llegan las lluvias, y atentos con las heladas en el centro de la provincia de buenos aires

Como cada sábado el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra nos trae el informe agroclimático.


En primer lugar, comunicó que en Uruguay el día estuvo soleado, pero que en las próximas horas se espera que llegue un frente de tormenta proveniente desde la Patagonia argentina. De hecho, el frente ya estaría pasando por el sur de Buenos Aires y causaría varios días de precipitaciones.

Entre la noche de sábado y el domingo llovería en la Región Pampeana, la parte sur y centro y en Uruguay. Luego, el lunes habría precipitaciones más al norte de la Región Pampeana, noroeste argentino, Paraguay, norte del Uruguay y sur de Brasil. Hay que señalar que justamente el 8 de diciembre es el comienzo del temporal o temporada de lluvias en el NOA. Se espera que sea un año bueno para esta zona después de tener algunos años bastante sufridos.

Luego, a mediados de la semana que viene, habría una irrupción de aire polar muy fuerte que va a contrastar mucho con el calor de estos días. Inclusive, podría haber heladas en Azul y Tandil. Una vez pasado esta irrupción predominaría una circulación sur con componentes del este, en otra palabras sería una semana fresca.

Para el lunes 15 volverían las lluvias, sobre todo en el norte del país, y hacia el 19 de diciembre se ve otra llegada de aire polar con más posibilidades de heladas.

Para enero se prevé mucho calor y en febrero, marzo y comienzo de abril se esperan buenas lluvias con algunas tormentas.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.