Las precipitaciones se trasladan al Norte Argentino

En su informe agroclimático,  el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra aseguró que por el sur de la provincia de Buenos Aires pasa un frente de tormenta y que además se ve un pequeño foco sobre la costa, con probabilidades de llegar al partido de Balcarce.

Hay posibilidades de lluvia  sobre Bahía Blanca, la línea costera, Tres Arroyos, Lobería, San Cayetano y Balcarce, pero en todo lo que es La Pampa, centro-norte de Buenos Aires, Uruguay, centro y sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de Córdoba las precipitaciones serán escasas porque en las próximas dos semanas se esperan que las lluvias se corran hacia el norte. En Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe y el oeste de la región del Chaco serán los lugares más beneficiados por la caída de agua.

Si bien el sábado, domingo y lunes serán días calurosos, para el martes se espera que se activen las precipitaciones. Luego de las lluvias descenderá la temperatura provocando que los días 7 y 8 de diciembre sean bastante frescos, inclusive con algún riesgo de heladas en las serranías bonaerenses.

Después habrá 6 ó 7 días donde la temperatura van a ir aumentando y para el 13 y 14 de diciembre volverán las lluvias. En este caso las lluvias ocurrirán en la zona oeste del país. Las precipitaciones serán bastante abundantes.

En las próximas dos semanas las precipitaciones en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Uruguay y sur de Santa Fe  serán escasas y la temperatura será elevada.

Sector Agropecuario
Sábados 09 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.