Laborde: “Se sigue castigando gratuitamente al productor y al consumidor”

08/02/2014 – Adolfo Laborde, administrador en de establecimientos agropecuarios en la zona de  Olavarría, al referirse a los aspectos productivos manifestó que todo sigue igual y pareciera ser que el campo se mantiene ajeno de todo lo que está pasando y eso está bien.

Agregó que hay que seguir mirando hacia el futuro y pensar que esta situación en algún momento se va a acabar. Además, contó que la campaña de trigo fue buena, en general, el maíz tuvo una campaña más complicada, la soja temprana sufrió bastante, pero se logró acomodar, la soja de segunda está muy bien y la ganadería también está “muy bien”-ironía del entrevistado-. En definitiva, Laborde cree que es un buen año.

En cuanto a la ganadería remarcó que lo que está viviendo en estos momentos es un disparate. Según Laborde nadie podría haber hecho tan perfectamente mal las cosas si no fuera de forma deliberada. Asimismo, dio su punto de vista sobre las declaraciones de Capitanich y cuestionó el accionar de un Gobierno que en enero les recomendó a los productores que vendieran el trigo a U$S 6 y más tarde estableció que el valor del dólar fuese 8 sin muchas explicaciones. Aseveró que este tipo de personajes nefastos de la Argentina logró hacer sentir al que produce o al que tiene algo culpable. Para Laborde los políticos profesan que hay que ser solidarios, pero mienten. Critican a las personas que se  ganan el dinero trabajando, pero ellos que tienen más que nadie no pueden recibir una crítica. El entrevistado aclaró que esta “filosofía” es utilizada por varios partidos políticos y que lo mejor que se podría hacer sería no darle ninguna entidad a las provocaciones de los gobernantes.

Otro hecho insólito son los constantes comentarios por parte de los kirchernistas que aseguran que los precios de los cultivos  están bajando cuando todos los analistas confirman que están más firmes  que nunca. Lo peor de todo es que si uno no liquida es acusado de avaro por las personas más corruptas del país. Únicamente por este motivo habría que descalificarlos de base y hacer caso omiso a sus insultos. Laborde nuevamente cuestionó el accionar de los gobernantes y resaltó que esta mala administración y destrucción de los sectores se deben  a decisiones premeditadas más que a la ineficacia de los políticos. Igualmente, Laborde opinó que gran parte de la culpa de la situación actual la tiene la dirigencia agropecuaria porque después del 2008 se adormeció y no continuó luchando por sus derechos. Faltó hacer una campaña de concientización para la sociedad.

Laborde finalizó desmereciendo los dichos de Kunkel y dijo que en estos momentos pueden tomar las decisiones que quieran, pero que paguen las consecuencias en el futuro.

 
Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.