La Sociedad Rural Argentina decidió cerrar las cuentas en el Banco Nación

El sábado 17 de enero el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, fue entrevistado acerca de la decisión de cerrar la cuenta de la entidad en el Banco Nación a modo de protesta por el bloqueo financiero a los productores de soja.

Etchevehere comenzó confirmando la decisión tomada y la justificó diciendo que es un abuso y una discriminación por parte del Gobierno utilizar como herramienta de extorsión al Banco Nación. Agregó que los productores venden su producción de forma escalonada  para defenderse de la inflación que el Estado ni siquiera reconoce y mucho menos combate.

Por otro lado, el presidente de la SRA, reconoció que se está estudiando llevar este asunto a la Justicia, sea por medio de la entidad propiamente dicha, de los socios o de los productores en general.  La idea es lograr una sanción a ese ente económico porque se entiende que con esa disposición  se está violando el artículo 3° de su carta orgánica. Además, contó que ya son varias las entidades que decidieron cerrar sus cuentas y se espera que muchas más también lo hagan.  Igualmente,  comunicó que es totalmente lógico que haya algún reparo en realizar esta acción porque al final de cuentas quienes se ven más perjudicados son los productores.

Otro tema tratado fue el adelantamiento de la cuota del inmobiliario rural a lo que Etchevehere respondió de manera muy crítica y acusó al Gobierno de abusivo y de una falta de conocimientos totales  de los tiempos biológicos en el campo.  Es impracticable adelantar seis meses el pago del impuesto inmobiliario rural.

Para finalizar, opinó que si el titular del ARBA piensa que la suma a pagar es insignificante que directamente no la cobre, dio su visión sobre los tres candidatos más fuertes a la presidencia de la Nación y se sorprendió por la falta de propuestas de los posibles candidatos oficialistas.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.