La Sociedad Argentina de Apicultores rechaza en forma absoluta el proyecto de ley de agroquímicos

La Sociedad Argentina de Apicultores rechaza en forma absoluta el proyecto de ley de agroquímicos, que tiene media sanción del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ya que promueve el uso de agroquímicos de forma inadecuada y riesgosa para nuestras abejas y toda la población de polinizadores, que son los garantes de la polinización necesaria para obtener los alimentos que llevamos a nuestra mesa.

Esta ley viola entre otros, el principio constitucional de diversidad biológica, y fue votada sin la menor consulta con las organizaciones de apicultores, ignorando que en los 135 municipios de la provincia existen colmenas y apicultores, siendo Buenos Aires, la provincia que contiene el 40% de los apicultores y el 50% de las colmenas del país.

La apicultura es una actividad necesaria y transversal a todo modelo agropecuario. Sin embargo en esta ley que alega la protección de los recursos naturales y de la producción agraria en su artículo primero,la apicultura no sólo es ignorada, sino que además se la condena a su desaparición.

El SENASA no es hoy garante de la eficiencia e inocuidad de los productos fitosanitarios que aprueba para su uso sobre nuestros alimentos. No creemos que hoy el SENASA sea la autoridad nacional competente para determinar qué es mejor para todos, ya que en sus resoluciones siempre prioriza la opinión de un grupo de empresas, que son justamente quienes lucran con el modelo agroindustrial. El modelo de producción de nuestros alimentos y de nuestro modelo productivo deben estar en manos de profesionales idóneos y ajenos a las estructuras corporativas y cartelizadas del agronegocio.

Solicitamos a nuestros representantes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la revisión integral de este proyecto.

Convocamos a todos los apicultores de la Provincia de Buenos Aires y a sus instituciones que conversen con sus Diputados y le hagan entender que no deben hipotecar el futuro de nuestra actividad y de la población en general, aprobando este proyecto.

 

SADA

De su interés:

One Response

Dejar mi opinión
  1. Mariano
    Jun 15, 2017 - 10:27 AM

    Los apicultores no quedan obligados a aplicar agroquímicos en los campos de su propiedad o los que ellos alquilen para su producción.
    No es aceptable que pretendan restricciones sobre explotaciones ajenas, sobre todo si éstas comprometen la producción en las propiedades que legítimamente esta explotando otra persona.
    Si perjudicaran a los agricultores, la actividad apícola EN CAMPO DE TERCEROS pasaría de ser una relación de mutualismo o comensalismo, a una actividad parasitaria.

    Reply

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.