La Picasa rebalsa en desacuerdos

La laguna La Picasa «Rebalsa» de enfrentamientos entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, por un lado entre políticos, dirigentes y organizaciones y por el otro con una lógica de entendimiento los productores agropecuarios. Este es el caso de un productor sus 150 Has bajo las aguas de la laguna con 300 animales, hoy Pte. del comite de cuenca laguna La Picasa que lucha incansablemente y con sentido común por una solución que se hace esperar.

«Para poder entender todo este problema, hay que remontarse a la audiencia en la suprema corte de justicia de la nación, donde de forma personal me tocó exponer la defensa de lo que estaba haciendo la provincia de Santa Fe, en ese momento ya habíamos anunciado que estábamos realizando esa obra, la suprema corte a pedido de Buenos Aires, exigió cuatro obras de regulación que estan entre el trayecto que sale de Christophersen y llega a Teodelina, hicimos las 4 obras de control y estaban monitoreadas permanentemente desde la secretaría de recursos hidricos de la nación, con todo eso de acuerdo recién dimos como inaugurada esta obra que es sumamente importante y que a nuestra manera de ver puede ser la posible solución» Explica el productor.

Cuando se inauguró este canal a principios de abril para escurrir el agua hubo una información mal dada que generó varios reclamos, que estamos tratando por todos los medios de aclararlo, comenta Duhalde. En el audio adjunto el productor expone ampliamente la problemática.

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.