La operatoria de futuros suma a la cadena de la carne 

MATba y ROFEX lanzan los primeros contratos de futuros y opciones cogestionados  en la historia de  ambos Mercados. Luego de interconectar sus plataformas, ambas instituciones anunciaron la creación de los futuros de novillo en pie y de ternero Rosgan, que amplían la oferta de productos orientados a brindar alternativas a los distintos sectores de la economía.

Los nuevos  instrumentos toman como referencia el índice de precios de ternero Rosgan y  el índice sugerido de arrendamiento de novillo del Mercado de Liniers. De esta forma,  posibilitan  diversas estrategias de cobertura del precio, constituyen una alternativa de inversión, permiten arbitrajes y proporcionan un valor de referencia en mercados regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La presentación de los  futuros de ganado, se realizó en el marco de la Mesa de la Carne, que se lleva a cabo en la Exposición Rural de Palermo, en un  panel integrado por Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados del Ministerio de Agroindustria, Marcos Hermansson, presidente del MATba, Andrés Ponte, presidente de ROFEX, y Marcelo Comisso, Gerente de Desarrollo de Mercados de ROFEX.

Ambos contratos se  podrán negociar en pesos y en dólares estadounidenses, en este último caso, previa autorización de CNV.  Tienen un tamaño de 1.000 kg de peso en pie y se liquidan por diferencia de precio.

Con esta nueva iniciativa, que desde el primer momento conto con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, MATba y ROFEX  buscan ampliar las alternativas de cobertura   relacionadas a la comercialización, producción e industrialización de la carne vacuna, proveyendo certeza a los participantes de toda la cadena.

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.