La nueva gestión del puerto Quequén busca transparentar las abultadas denuncias de corrupción de la anterior administración

05/04/2014 – El Dr. Martín Caraffo, es el nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén desde diciembre del 2013 nombrado con el Gobernador Scioli con motivo de transparentar la gestión de  José Luis De Gregorio, hombre de Roberto Porcaro, reconocido operador kirchnerista en Necochea y Quequén, donde pesan graves denuncias de corrupción.

Los cambios están en pleno proceso en la administración iniciado con un plan de reordenamiento de los recursos porque había que pagar un dragado de la administración anterior que estaba impago por falta de fondos, dice Caraffo.

Dentro de ese reordenamiento de los recursos se tuvo que recortar pautas publicitarias, reorganizar administrativamente el consorcio, bajar algunas categorías de gerentes a personas que estaban en esas categorías injustificadamente, entre otras medidas.  Actualmente, y gracias a estos cambios, se puede llamar a licitación a distintas empresas para contratar un sistema de seguridad mejor al que se tenía que permita mantener al puerto dentro de las normas internacionales de seguridad.

En cuanto al dragado, Caraffo afirmó que dentro de 15 días, después de mucho esfuerzo,  se tendrá una draga para el puerto. Además, dijo que con el tiempo se planea poder encarar nuevas obras. Lo más importante en este momento es administrar de la mejor manera los recursos. Agregó que la administración es abierta a las críticas, pero siempre y cuando esas críticas puedan ser debatible y se busque lo mejor para el puerto. Hay que recordar que las decisiones que se toman son de una gran sensibilidad y afectan a todos los sectores que forman parte del Puerto Quequén. Según Caraffo es razonable que algunas políticas que llevan varios años cuando son cambiadas generen alguna “molestia”, pero siempre se busca lo mejor para el puerto.

Por otro lado, Caraffo se refirió a la performance del puerto e informó que allí se exportó el 29 % del total de las exportaciones que realizó Argentina. Hay una realidad en el país que hace que el flujo de mercadería no sea el normal ni el habitual, pero por ahora se está trabajando bien. Esto no quiere decir que no se prefiera que el flujo de mercadería aumente.  Dentro de los problemas para exportar, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén mencionó lo que ocurre con el trigo y con la cebada.

Para finalizar, Caraffo habló sobre la anterior gestión y dio a entender su opinión sobre la misma (Escuchar Audio).

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.