La lluvia no para

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra en su informe agroclimático informó que, lamentablemente, el panorama sigue siendo lluvioso sumándose así a los excesos hídricos que se vienen dando desde julio de 2012.

De esta manera, el Ingeniero Agrónomo explicó que la situación actual de tener campos encharcados con la napa muy alta, el Río Salado que se está saliendo de madre y la posibilidad latente de sufrir una gran inundación son consecuencias de un proceso climatológico que abarca más de dos años.

A continuación, comentó que está pasando una tormenta, aunque habrá una pequeña pausa de un par de días, que seguiría hasta el jueves 11 de septiembre. Después el viernes entraría aire frío limpiando la atmosfera y parando las precipitaciones. Pero si uno se sitúa en la Cuenca del Salado y sobre Rauch,  puede observar que septiembre, octubre y noviembre serán meses con abundantes lluvias.  Penosamente esta zona seguirá recibiendo agua.

Si bien todavía no se puede asegurar que será un año “Niño”, sí se puede decir que de ocurrir este fenómeno la situación será muy delicada. Es aconsejable empezar a tomar medidas para prevenir mayores problemas y que los gobernantes se ocupen del asunto.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.