La importancia de trabajar en equipo

Esta vez el Med.Vet Jorge Genoud especialista de equinos y jefe del equipo técnico de equinos de la Sociedad Rural Argentina no se refirió a ningún aspecto reproductivo, ni sanitario, ni de manejo de hacienda, sino puso énfasis en lo que es el trabajo en equipo.

“La idea sería transmitir la necesidad de estar capacitados, no solo de quien realiza la inversión del proyecto sino también la importancia de quien estará a cargo como el trabajador rural. Creo dice Genoud que por ejemplo para instalar una fábrica de sillas debemos buscar empleados capacitados, para tal fin. Y en el campo pasa lo mismo, he visto que se ha invertido en animales y quienes tienen la responsabilidad de estar con estos, día a día como un trabajador rural no tienen la capacitación que le deberíamos dar para un manejo correcto con los animales, afectando nuestra inversión” Comentó el médico veterinario.

“Trabajo en equipo significa recorrer, mirar, y avisar de la situación y a partir de ello nosotros vamos a prestar más atención a lo que la persona dice y vamos a modificar. Siempre insisto que el trabajador que está con los animales tiene que tener un botiquín de emergencia, para hacer las curaciones que son mutiles, como por ejemplo una gusanera, miasis, etc. Por otro lado, el agua es fundamental muchas veces se les presta más atención a las pasturas y sin embargo el animal al cabo de 3 o 4 días sin agua muere. En cuanto a la materia fecal, esta nos dice muchas cosas, por ejemplo, cómo está la comida, el animal, etc” Concluyó Genoud.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.