La dura realidad de encontrar personal para trabajar en el Campo

¿Quiere trabajar la gente en el Campo? esta es la pregunta que le trasladamos al Inh. Agr. Fernando Ravaglia, Especialista en la organización Humana de la Empresa.

Estamos frente a una realidad donde cada vez menos es la gente que quiere ir a trabajar al campo, constituyéndose uno de los problemas mas graves en la actividad rural. Lamentablemente en el mundo hay una migración de personas de las zonas rurales hacia las ciudades buscando socializar más, mejores oportunidades laborales, etc, comenta Ravaglia quién vuelve a afirmar que es un problema mundial.

 

 

Sector Agropecuario

De su interés:

41 Responses

Dejar mi opinión
  1. Oscar
    Sep 24, 2018 - 10:06 AM

    La realidad es que no se consigue ni van a conseguir gente para trabajar en el campo pq somos los peores pagos del mercado laboral y los que más horas laborales tenemos muchas veces no ahí domingos ni feriados pq el campo no espera es asi, a parte de ser los más mal pagos se nos tiene en la cara con las obras sociales y todo ese circo pero es fácil quejarse de que no se consigue gente ara el campo pero la parte patronal no hace nada por mejorar los sueldos y demás necesidades, les reclaman y te dicen a no yo pago lo q es por ley así q si tenés campo y vacas y no querés pagar y bue cuidarlas vos??????

    Reply
  2. jonatan
    Sep 23, 2018 - 09:46 PM

    Pasa q pagan poco yse trabaja asta el doble en algumos lugares mo se respeta las horas y la dura realidad q todo vivimos del campo leche carne hrina.. Y no se reconoce el trabajo del campo ahi est mal el estado.

    Reply
  3. Stefania
    Sep 23, 2018 - 09:16 AM

    Hola soy del interior y aca estoy en un campo aca trabajamos los dos recria de animales y vendemos lechones sin cambio a nada siendo que se habia hablado otra cosa osea haber estamos aca pero mi marido tiene que salir a otro lado para poder trabajar, aca no nos pagan naaaaaddddaaaaaa dejen de mentir que no hay gente que quiera ir a trabajar al campo, aca los patrones se llenan los bolsillos y te dan miseria encima tenes que hacer todo el trabajo que tendria que hacer otro en mi caso no podemos progresar en nadaaaaa, no mientan gente hay para trabajar pero no te quieren pagar encima se hacen los ofendidos se enojan y te dejan en calle tirados y sin trabajo encima que te hacen las mil y una es una vergüenza realmente digan tantas pelotudeces. Informense primero antes de hablar tantas pelotudeces.

    Reply
  4. Erika
    Sep 22, 2018 - 07:27 PM

    Nosotros hace un año que estamos buscando para trabajar en el campo pero no se consigue ! Y necesitamos de manera urgente !!! En mi opiñon no ai gente en el campo porque la mayoria no quieren tomarte si tenes familia !

    Reply
  5. Marcelo
    Sep 21, 2018 - 09:26 PM

    Yo tengo cuadrilla y siempre estan dispuesto a trabajar y hacer cualquier trabajo desmontes alambrados cosecha de frutas plantaciones de verduras y frutas pero siempre y cuando la paga sea justa y alla minimo una casilla para poder dormir y bañarce … En muchos lados vas a hacer un trabajo y te dejan tirado sin nada uno tiene q rebuscarcela pero si ofrecieran lo basico q es donde poder descansar bien es lo fundamental para q la gente al otro dia se levante descansada y rinda en el trabajo si hay gente dispuesta a trabajar .. 2625666204

    Reply
  6. Viviana
    Sep 21, 2018 - 01:02 AM

    Mi marido trabaja en el campo, y realmente pagan muy poco para las condiciones que presta y responsabilidad que se exige, lo único que le proveen es la vivienda que deja mucho que desear, no se pueden tener animales xq temen que se use el balanceado de las vacas para alimentarlos, de los alimentos y movilidad hay que hacerse cargo uno, incluso si se tienen niños en edad escolar cada quien se tiene que arreglar para llevarlos e irlos a buscar, trabajo hay, claro que hay…. pero la paga no es buena!!!

    Reply
  7. maximo
    Sep 20, 2018 - 09:21 PM

    hola les cuento trabaje de peon de campo por mucho tienpo . los patrones sienpre con promesas las casas ke te dan se yueben mas adentro ke afuera . despue trabaje dies años de tambero tambien las casas rotas el sueldo una miseria sin seguro ni incripto ensima preguntan porke la jente no kiere trabajar en el campo . los sueldo te lo pagan cuando kieren aveses era 15 o 20 i resien pagaban el mes atrasado . no te dan un kilo de carne ni sikiera . el ke publico sebe ke nunca trabajo en el campo .. grasia

    Reply
  8. Gabriel dumrauf
    Sep 20, 2018 - 09:16 PM

    No tienen vergüenza toda la vida trabajo en el campo y los sueldos siempre vajos las 8 horas no existen siempre ay algo más para hacer,ay q escuchar las dos campanas no sean chupamedias.

    Reply
  9. Jorge
    Sep 20, 2018 - 07:12 PM

    ” EL TRABAJO ES COSA BUENA

    ES LO MEJOR DE LA VIDA,

    PERO LA VIDA ES PERDIDA

    TRABAJANDO EN CAMPO AJENO,

    UNOS, TRABAJAN DE TRUENO

    Y ES PA OTROS LA LLOVIDA. ”

    ¡¡¡ Que se Arremangue el Patron y Todo queda en Familia !!!.

    Reply
  10. Paula
    Sep 20, 2018 - 03:24 PM

    Yo quiero trabajar en el campo y no te dan

    Reply
  11. Viviana Fierro
    Sep 20, 2018 - 03:22 PM

    Hay que ver q la gente de campo nadie los defiende .hay gente que ni siquiera tiene una vivienda digna ,miren .y traten como ayudar al empleado y verán q hay gente .paguen dignamente . gracias

    Reply
  12. ste
    Sep 20, 2018 - 08:34 AM

    NADIE COMENTO QUE MAS DEL 60% DE LA TIERRA CULTIVABLE ES SOJA DE MONSANTO, FUMIGADA CON GLIFOSATO, LA GENTE QUE VIVE AL REDEDOR DE ESTOS CULTIVOS SE ENVENENA Y SE ENFERMA, QUIEN VA A QUERER LABURAR POR 2 PESOS Y ENCIMA MORIRSE DE CANCER A LARGO PLAZO?

    Reply
  13. Santiago parretti
    Sep 20, 2018 - 12:42 AM

    En las escalas de trabajo.. el empleado rural es el peor pagado de todos…creo que es fácil sacar por que cada vez hay menos gente que quiera trabajar en el campo… “PATRONES” replanteense y acuérdense que no hay una escuela que forme menchos o peones… la mano de obra del empleado rural se está extinguiendo…es un recurso que se está terminando… y no va a volver…. valoren a la gente que aún queda…. y ustedes saben como hacerlo…

    Reply
  14. María rosa carballo
    Sep 19, 2018 - 09:42 PM

    Yo quiero trabajar en el campo yo y mi esposo

    Reply
  15. Viviana cobatti
    Sep 19, 2018 - 03:29 PM

    No es que no se consiga gente…también es una realidad que los tienen trabajando sin aportes, muchas veces en pésimas condiciones , trabajan de sol a sol..y ni siquiera son bien remunerados.. y ni hablar si les toca un accidente de trabajo.. la gente hoy día cuida sus derechos y me parece razonable..pero lamentablemente muchos tienen aceptar esas condiciones porque no comen… Toda la vida el empleado de campo fue y seguirá siendo explotado… Otra realidad es q los contratan por temporadas eso implica q les pagan un segurito y después se quedan sin nada… Y ni hablar de esta pobre gente cuando llegan a querer retirarse y no tienen siquiera un aporte jubilatorio..

    Reply
  16. Juan Montero
    Sep 19, 2018 - 01:59 PM

    Yo me ofrezco para trabajar . Obviamente un trabajo digno . Cuando hablo de digno digo sueldo acorde a los tiempos que vivimos económicamente hoy en día . No que te ofrezcan como me an ofrecido 20.000 pesos . Pregunto cómo puede vivir una familia si hoy en día la canasta familiar está 18000 o más . Que vas a trabajar para la comida y si tenés un auto y tenés que llevar tus hijos a la escuela .cuánto tenés de combustible? Si tenés que vestir a tus hijos , como ases . O comprar un remedio . No creo que no es que no hay gente para trabajar lo que no hay patronales que paguen lo que corresponda .

    Reply
  17. Óscar
    Sep 19, 2018 - 01:20 PM

    No es que no hay gente,les doy unos ejemplos para un joven si tiene novia o es casado. En lugares no todos no tiene luz eléctrica no le dan la comida y se tienen que aser eyos, la salida es cada 15 días, los gastos de movilidad y no podes salir de noche si querés ir a ver a tu familia y los sueldos son los mas bajos, en cambio si trabajas en el pueblo tenés todas las comodidades en la noche estás con tu familia, y ganas lo mismo o mas

    Reply
  18. Victor
    Sep 19, 2018 - 12:51 PM

    No se consigue gente por que no pagan lo que corresponde. .yo trabajo ase unos cuantos años enel mismo lugar. Ago todo trabajo campo mecánica soldadura. Y en cosecha tengo que organizó A unos 80 cosecheros de arándanos. Cuanto cobró $14 mil ..12 años que trabajo..

    Reply
  19. Jesús
    Sep 19, 2018 - 12:34 PM

    Los sueldos tampoco incentivan mucho….

    Reply
  20. Silvana
    Sep 19, 2018 - 11:46 AM

    La realidad..es que no se paga bien..y hoy el tema de estudios de los niños..es caro..si no pagan bien..es difisil vivir en el campo..buscamos hace mucho trabajo de puesteros..pero no se paga..bien..y nos queda trabajar ambos en la ciudad…al menos esa es nuestra problematica.

    Reply
  21. Graciela Fabiana Maccio
    Sep 19, 2018 - 10:27 AM

    Mi esposo vive en el mismo campo desde q tenía 14 meses, desde los 15 a los 18 trabajo x día xq era menor, después del servicio militar, siguió trabajando ya en blanco hasta hoy. Tiene 30 años d trabajo en blanco y cobra 18.000$. tiene solo el beneficio de la casa, la carne y gas, no le dan permiso p tener vacas, si algunas ovejas, cerdos y caballos. Es encargado general, y cobra eso desde hace 2 años no tiene aumento, c el patrón viejo podía domar un potro de la estancia y le pagaban la doma aparte, si vendía un caballo de la manada de la estancia tenía un porcentaje, ahora c un sobrino a cargo perdió todos esos beneficios y ensima hace el trabajo de 2 personas,. Xq eran 5 y ahora son 3. Son unos negreros explotadores. Hacen arreglos en el casco de la estancia y los puestos q son viejos, se caen abajo. Además, durante 20 años tuvimos q llevar los hijos al pueblo a la escuela y nunca una ayuda, no les importa nada de nada. Explotan al trabajador!!!

    Reply
  22. Cristina flores
    Sep 19, 2018 - 07:55 AM

    Si. Es tan Hasi que no hay personal yo me ofrezco para trabajar me avisan

    Reply
  23. Gabriel
    Sep 18, 2018 - 11:42 PM

    Si.me dan trabajo a mi me voy a donde sea contar de estar en el capo 2302564312 aka estoy para lo q me presicen no se mucho pero el q quiere trabajar hace lo q sea

    Reply
  24. Victor
    Sep 18, 2018 - 10:36 PM

    El problema de el sector agropecuario es que se paga muy poco, en la ciudad trabajando de peón en albañilería en algunos casos pagan hasta el doble de lo que pagan a un peón general en el campo,en las explicaciones tamberas es prácticamente imposible conseguir personas para trabajar

    Reply
    • Guille
      Sep 19, 2018 - 09:55 AM

      De tambo te puedo decir que en el mes de agosto /2018 matrimonio de tamberos se pagaba. $45000 al matrimonio , mas casa , luz y cable. Es lo que ganaba un matrimonio amigo en ese mes.

      Reply
  25. Andrés Lara
    Sep 18, 2018 - 10:35 PM

    Con el asunto de que no quieren ir a trabajar al campo la gente!! Digo, probaron con pagar mejor el trabajo y darles una vida honrrada a los mismos en el campo? La triste realidad es que el “empresario rural” gana cada vez mas pero quieren que les hagan los trabajod a bajo costo, y ahi tenes la respuesta!! Soy del interior donde la ciudad vive del campo mayormente y todo empleado te dice lo mismo!! Quizas le hicieron la nota a los dueños, hagan ahora la consulta a los empleados de campo para ver como están!! Abrazo y es mi humilde opinión

    Reply
    • Leo
      Sep 19, 2018 - 10:43 AM

      Bien dicho

      Reply
  26. Rafael anibal
    Sep 18, 2018 - 09:04 PM

    No es que la gente no quiere trabajar en el campo ! No será que pagan demasiado poco .? Que no te dejan progresar . ? Que quieren tener esclavos ? Que ni siquiera reconocen lo que pertenece ? No tienen vergüenza para decirte cuanto te pagan .

    Reply
  27. Victor
    Sep 18, 2018 - 08:59 PM

    Yo siempre me postulo pero nadie me llama ni me dice veni y aprende y asi como yo debe haber varios

    Reply
  28. Monzón Haroldo Sebastián
    Sep 18, 2018 - 08:46 PM

    Si la el patrón hubiera valorado más nuestro trabajo yo estaría hoy en entre ríos trabajo en general solo me fuiste de la paz entre ríos porque no blanquea a la gente y pagan lo que quieren y cuando se les antoja

    Reply
  29. Emilce
    Sep 18, 2018 - 08:18 PM

    Hola, aceptan mujeres?

    Reply
  30. Ángel Roberto romero
    Sep 18, 2018 - 07:30 PM

    Interezado

    Reply
  31. Laura
    Sep 18, 2018 - 06:25 PM

    Con un sueldo miserable no van a conseguir gente que quiera trabajar jornada completa en el campo! Si valorarán un poco el trabajo del empleado rural tal vez consigan gente más rápido!

    Reply
  32. Mariana Lescano
    Sep 18, 2018 - 05:23 PM

    Mi opinión es que hoy en día esta muy complicado conseguir trabajo en él campo. Con mi marido hace varios meses andamos buscando pero solo te dicen que te van a llamar o que ya consiguieron y al final seguimos en la búsqueda.

    Reply
  33. Javier
    Sep 18, 2018 - 02:53 PM

    Buenas tardes. Muchos son cómodos, coincido con este audio de Fernando. Pero bueno cuantas veces eh buscado y sin respuestas..hay tanto para charlar pero basta con esto ya que no leen muchos caracteres.

    Reply
  34. Eliana Andrade
    Sep 18, 2018 - 02:52 PM

    Sera porqe maltrata a la gente de campo yo soy cocinera mi marid peon de apie y dejamo porqe no somo perro somo sere umano cuand renuncie fue por mal trat del patron o de un capatas

    Reply
  35. R Abel Berrios
    Sep 18, 2018 - 09:59 AM

    Esta muy bueno ami me gustaría concegi en un puesto para acer todo tipo de trabajo de trabajós rurales y poder aprender acer los trabajós que se requieran. Y si pudiera usar mis conocimiento y que depaso sean redituables mejor.

    Reply
  36. Carlos Cabrera
    Sep 17, 2018 - 11:38 PM

    Mi opinión yo soy un pibe de 23 años y hace de los 13 q trabajo en el campo y no me canso xq me gusta pero como ay aveces q no consiguen los gringo empleado pero aveces no dan oportunidad de q otras personas sigan aprendiendo y quieran aprender yo hace 3 años q arranque con la máquina cosechadora y me gusta me dieron la oportunidad de trabajar y seguir aprendiendo y a hora estoy buscando trabajo y no consigo pal campo y uno tiene esperencia pero aveces no saben valorar al q le hace producir para q le genere y pueda pagar al empleado pero eso no es el caso ay veces q ponen gente sin experiencia y quieren aprender pero prefieren q aprenda aprecion y haci no se aprende pero bueno cada uno sabe cómo tratar a la gente y manejarla ….pero ojalá consiga trabajo pal campo para cuál quier rubro q es mi trayecto del los años fui aprendiendo de cual quiero cosa del tractor acta estar con los animales gracias

    Reply
  37. adriana
    Sep 17, 2018 - 11:37 PM

    Es increible que digan que no halla gente para trabajar en el campo al igual que yo mucha gente buscamos trabajo y lo unico q quieren es esclavos no dejan tner nada para que uno se lad re v usque y pueda aumentar digna y honestamente su sueldo y pretende decir q no hay gente??? Que verguenza se aunmenta las producciones y ganas las cosechas en dolares y los sueldos siguen sirndo los mismos x mas de decadas tendran mas impuestos pero losbq laburan abajp tambien!!! Una gallina o domar un potro al peon o encargado le suma no lo ven

    Reply
  38. Héctor H. Cuenca
    Sep 17, 2018 - 09:15 PM

    Una pregunta el Sr. Ingeniero Agrónomo, estudió en el campo o en la ciudad? Cuantos años tuvo que irse de su lugar en el mundo? Que le ofrece el campo para que se quede allí? Seguramente que si está en el área de RRHH, debería saberlo, no es cierto? Que es lo busca un joven en otros lados y que allí no tiene y como se pueden lograr los atractivos para desarrollarse y progresar? Y ya que salió el tema de progresar, la vez pasada leía que se necesitaba un “Plan Progresar para el campo”, eso sería una de las cosas, como quieren que haya arraigo si no hay oportunidades radicarse, estudios, capacitaciones, o el estar en el campo sigue siendo como antes, que uno comienza como peón y termina como peón? Ya se que todos no se van a las ciudades tanto por buscar el progreso, pero porque no se pueden tener los mismos servicios del hábitat que en las ciudades? Bueno pero imaginense si yo que estoy en San Miguel, Provincia de Buenos Aires, a una hora del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y todavía no tengo agua corriente, ni asfalto. en el campo no deben tener otras cosas que aquí son normales.

    Reply
  39. CARLOS ALMADA
    Sep 17, 2018 - 08:38 PM

    EL PROBLEMA QUE EL COLONO NO QUIEREN PAGAR LO QUÉ CORRESPONDE Y X LO GRAL SE TRABAJA DOCE HORAS O SEA QUE ESAS HORAS DE MÁS NO QUIEREN PAGAR CÓMO CORRESPONDE PAGUEN CORRECTAMENTE Y VERÁN QUE LES SOBRA GENTE A ALGO MÁS TEMA CASA SEGURO QUE DUERMEN EN CASILLAS

    Reply

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.