La Cámara Argentina de Feedlot realizó un balance exitoso tras finalizar sus encuentros con productores de todo el país

La Cámara Argentina de Feedlot, entidad que nuclea a los establecimientos de engorde a corral, realizó un balance sobre los encuentros feedloteros que se hicieron este año, en donde participaron alrededor de 120 productores y socios del sector.

Los mismos, encabezados por el presidente de la CAF, Juan Eiras, el gerente Fernando Storni y el Abog. Patricio Reviriego, facilitaron que productores de distintas regiones del país intercambiaran puntos de vista y analizaran las problemáticas del sector, trabajando en conjunto para superarlas.

Durante este año se realizaron tres encuentros feedloteros. El primero de ellos fue en Jesús María, al norte de la provincia de Córdoba. Entre productores, socios y no socios y profesionales vinculados a la actividad, debatieron durante tres horas sobre distintos temas que hacen al desarrollo del engorde a corral en la región. Tuvo principal preponderancia en el encuentro, la Sociedad Rural de Jesús María, a cargo de Luis Magliano, que facilitó el fortalecimiento del vínculo entre socios y productores.

El siguiente encuentro fue en la localidad de San Rafael, en Mendoza. Donde junto a la Cámara de San Rafael, las autoridades de la CAF se reunieron con productores que manifestaron una problemática particular en la región: los inconvenientes en incentivos productivos establecidos en el Programa Provincial de Fomento Ganadero, distribución del agua y la problemática que genera el permanente ingreso de carne de otras provincias en forma irregular.

Por último, desde la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia de Santiago del Estero, el tercer encuentro feedlotero sirvió para productores, funcionarios locales y empresarios trataran varios temas relacionados con la actividad de la región, planteando escenarios de trabajo conjunto, principalmente en futuras reglamentaciones.

Para continuar con este trabajo, en 2019 la CAF organizará más encuentros feedloteros en otras regiones como Salta, Litoral, sur de Córdoba, Buenos Aires centro y sur.

Juan Eiras señaló “seguiremos encontrándonos con los productores de cada zona para profundizar en las realidades y problemáticas de cada punto del país donde los corrales están presentes en la producción de carne de calidad. El 65% de la carne que se consume en Argentina es de feedlot y aún así, vemos un enorme potencial de crecimiento, sumado a las exportaciones que se vienen, tanto en China con enfriada, como Estados Unidos con mercados de alta calidad en hotelería y parrillas”.

 

 

La Cámara Argentina de Feedlot (CAF) 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.