Impiden en Misiones la comercialización de carne de cerdo en mal estado

El Senasa y Gendarmería Nacional evitaron que 6 medias reses porcinas no aptas para el consumo por estar en malas condiciones higiénico-sanitarias lleguen a la mesa de los consumidores.

En Alba Pose(Misiones) el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 6 medias reses de cerdo no aptas para consumo humano, que circulaban en malas condiciones higiénico- sanitarias y sin documentación que acredite su procedencia.

En un operativo de control de Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial N° 8 Km 12 del Paraje Primavera en Alba Pose, agentes de la fuerza pública observaron que un automóvil particular transportaba en su baúl carne de cerdo sin documentación, sin respetar la cadena de frío necesaria para conservar sus características organolépticas y en malas condiciones higiénico-sanitarias –con restos de tierra, material vegetal y heces–.

Por estos motivos, y a fin de preservar la salud pública, el Senasa ordenó la destrucción de la mercadería en cumplimiento de la Ley Federal de carnes 40238/68.

SENASA
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.