Girasol: Se siguen sumando hectáreas en la siembra

Durante la última semana las buenas condiciones climáticas permitieron incorporar cerca de 150.000 hectáreas, concentradas en su totalidad en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde restaría implantar el 5 % de la superficie proyectada.

Al mismo tiempo que la siembra avanza en el sur del país, en la región del NEA los cuadros continúan transitando etapas de llenado de grano bajo una humedad que registró una leve mejora luego de las precipitaciones acumuladas en los últimos siete días. Los lotes más adelantados comenzaron a perder hojas y las expectativas de rendimiento se ubicarían dentro de los promedios zonales. En paralelo, los cuadros implantados en el Centro-Norte de Santa Fe se encuentran entre floración y principios de llenado de grano, con una humedad que varía entre adecuada y óptima.

Por otra parte, en el Centro de Buenos Aires el área sembrada ascendería a 50.000 hectáreas, mientras que en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa las labores de implantación se encuentran demoradas en comparación al ciclo previo. En ambas regiones los lotes tempranos diferencian hojas (V2-V4), mientras que los últimos en ser implantados aún se encuentran emergiendo.

En el núcleo productivo del sudeste de Buenos Aires la siembra cobró fluidez y alcanzó a cubrir el 88 % del área proyectada, mientras que las bajas temperaturas que se registraron demoraron la emergencia de los últimos lotes que fueron incorporados.

 

Bolsa de Cereales de Buenos Aires

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.