Germán Di Bella: “Me da frustración que los años pasan y la pobreza crece”

Atentos a escuchar a personas que tienen la responsabilidad de generar trabajo e ideas para sostener el arraigo, invitamos al Ing. Agr. Germán Di Bella, un profesional influyente, un incansable creador de oportunidades y multifacético.

Para entender un poco más con quién hablamos, Germán Di Bella es propietario junto a socios de Insumos agropecuarios FocSeed en Río Cuarto; siembra diversos cultivos en campos arrendados como productor agropecuario, desarrolla en sociedad plantación de olivos en San Juan; productor ganadero en Río Cuarto; ex integrante de la Comisión Directiva de Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) y socio; Ex Presidente y fundador de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina); Presidente de Bioeléctrica y Socio de Bio4 (Bioetanol).

La larga charla (completa en el Audio) comienza cuando le consultamos si se consideraba exitoso: “Yo nunca pensé el camino que he recorrido hasta el momento, siempre me han surgido relaciones, amistades, la clave en los proyectos es que siempre me integre con otros. El éxito es relativo para cada persona, el éxito no es tener plata, para mí por ejemplo es llevar una familia adelante, trabajar desde lo institucional como en FADA, levantarme y sentir que lo que hago es lo que me apasiona, ser ingeniero agrónomo, lo emprendido, etc.”; comenta Germán.

También le pedimos una mirada sobre el rumbo del país: “El país lo estoy viendo muy difícil, me da pena no poder salir de la situación en la que estamos, el enorme porcentaje de pobreza de gente que no lo merece y me da frustración de que los años pasan, nuestras ganas de hacer cosas por el país pasan no porque uno se desmoralice sino porque uno se va poniendo grande. Yo le digo a mis hijos mil veces que no se vayan del país, pero también te da miedo que no haya perspectivas a largo plazo, y más allá de todos los gobiernos que hemos tenido y de este gobierno, la culpa es nuestra, tenemos que comprometernos, participar, pedir, exigir.

“Me parece que los argentinos pensamos solamente en tener comodidades, y no hablo del esfuerzo, el aguantamiento, etc; sino de actitudes como, por ejemplo, de sacar la basura y tirarlo en el tacho correspondiente, hablo de cosas chiquitas, porque esas son las que cambian el mundo, creo que ese es el gran cambio que debemos hacer, incluidos en ese cambio los políticos también”, finalizó el Pte. De Bioeléctrica.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.