Ganancias y Bienes Personales después del “Blanqueo”

El Contador Público Santiago Saenz Valiente, del Estudio Santiago Saenz Valiente & Asociados, especialista en temas Impositivos/Tributarios se refiriío a la presentación anual del Impuesto a las Ganancias y a Bienes personales, con un ingrediente como el Blanqueo de Capitales.

Comenta Saenz Valiente que ha sido un blanqueo “un tanto desprolijo”. Recordemos que hay dos temas muy importantes, uno las tareas a realizar una vez finalizado el Blanqueo el 31/03/2017 para que este no se caiga y por el otro lado que considerar dentro de las DDJJ de cada contribuyente que ha blanqueado.

Quienes no han Blanqueado y tenían los impuestos en orden (en especial periodos 2014 y 2015) gozan la condición de “beneficiarios cumplidores” y el Estado los exime del impuesto Bienes Personales por tres periodos 2016, 2017 y 2018, o sea tienen exento el total de su patrimonio por estos periodos fiscales.

En el audio Santiago Saenz Valiente realiza un pormenorizado análisis de como queda planteado el tema una vez finalizado el Blanqueo este 31/03/2017

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.