Ganaderos dicen que ARBA no debe retener Impuestos de Sellos en la compra/venta de hacienda porque no es un contrato

Dialogamos con Juan Carlos Eiras presidente de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) sobre las retenciones que hacen las consignatarias de hacienda sobre las operaciones en la compra y venta de hacienda quién afirma que no corresponde ya que no es un contrato. ARBA percibe a través de las Consignatarias el 1% de Impuesto de Sellos, más el 0,3% por derechos de registro que recauda el agente de retención y comparte con la entidad que designe.

«El reclamo nace del trabajo que realiza la cámara hace más de dos años, nuestro equipo técnico legal se puso a repasar distintos tributos como las tasas, contribuciones, etc; buscando las argumentaciones para poder hacer algunos planteos que pudieran eliminar o bajar alguna de ellas. El impuesto a los Sellos en la Pcia de Bs. As involucra a todos los productores, es un impuesto que arranca con las retenciones en el año 60, y la realidad es que este ya no encuadra más dentro de la operatoria comercial» el Impuesto de Sellos lo que grava es el formato de contrato como en alquileres, etc; nos comenta Eiras.

«ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) reconoce la situación, acá hay que dejar en claro lo que es eludir y lo que es evadir. En la negociación con ARBA se involucran las entidades registrantes que son: las Cámaras Consignatarias, Sociedades Rurales, Bolsas de Cereales que en su momento adhirieron a ser entidades de cobro y registro» Explicó el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.