Etchevehere: «El mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados»

El secretario de Gobierno de Agroindustria participó de las Jornadas a Campo del IPCVA que se realizaron en Santiago del Estero. Además visitó una planta de bioetanol y mantuvo un encuentro con productores de la provincia.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que «el mejor plan ganadero es el de ganar nuevos mercados», al participar de las Jornadas a Campo que realizan el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la localidad de Weisburd, Santiago del Estero.

«Este tipo de actividades contribuyen a seguir potenciando la cadena ganadera que genera empleo y arraigo rural en todo el país, y esto es posible porque seguimos abriendo mercados a través de la producción de alimentos», destacó el titular de la cartera agroindustrial nacional, al presenciar el encuentro que tiene por objetivo la capacitación a estudiantes agrónomos y productores, en aspectos sobre la productividad y aplicación de nuevas tecnologías para la actividad ganadera.

Acompañado por el vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli; y el ministro de la Producción local, Miguel Mandrile; Etchevehere afirmó que «hoy cualquier consumidor del mundo demanda nuestra carne y desde el Gobierno nacional estamos trabajando para que nuestros productos lleguen cada vez más a nuevos destinos».

En este sentido, también resaltó la importancia de la reinserción inteligente de Argentina a los mercados y expresó que «volvimos a exportar carne a potencias como Estados Unidos y China. Queremos construir una economía sana para ser supermercado del mundo, a través del trabajo del sector público con el privado y los productores de todo el país».

Durante el encuentro se desarrollaron charlas especializadas sobre temas referidos a las expectativas del sector frente a los nuevos escenarios del mundo; las herramientas para ampliar el período de la producción ganadera; y una visión sobre las oportunidades y desafíos del consumo de carne frente a las nuevas generaciones; entre otras.

Cabe señalar que estas jornadas, que ya se realizaron en las provincias de Santa Fe y San Luis, tienen por objetivo acercar a los productores distintos conocimientos sobre productividad, tecnología y rentabilidad en distintas regiones del país.

Visita a planta de bioetanol y reunión con productores

Luego de su recorrida por el predio de la jornada del IPCVA, el Secretario recorrió las instalaciones de una procesadora de alcohol, en el establecimiento El Manso. Dicha producción, que se realiza a través del grano del maíz, también produce bagazo, un resto que sirve para alimentar a las vacas.

Además, en la sede de la Sociedad Rural de la localidad de Qumili, Etchevehere se reunió con ganaderos de la región para dialogar sobre la situación productiva de las localidades que limitan con la provincia de Chaco, afectada por las últimas inundaciones durante el mes de abril.

Agroindustria

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.