Esta semana llega la ola de calor

En primer lugar,  el Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra en su informe agroclimático explicó para las próximas dos semanas se espera buen tiempo, sobre todo para la Región Pampeana. Agregó que en estos días irá aumentando la temperatura y a mediados de la semana que viene se estaría orillando la ola de calor, ya que se rondarían los 35°.

También, ese mismo martes o miércoles pasaría un frente de tormenta que daría una distribución de precipitaciones bastante particular porque hay dos entradas de lluvias: una es muy por el oeste, desde Bolivia específicamente, que afectaría Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan y saldría por el sur de La Pampa, norte de Río Negro y sudoeste de Buenos Aires. Las otras lluvias serían en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de Corrientes y oeste de Buenos Aires. En Uruguay y mayor parte de Buenos Aires no se observan precipitaciones importantes. En cambio, en el este de Salta, gran parte de Paraguay, Santiago del Estero y Chaco no lloverá y se podría empezar a notar la falta de agua.

Luego, hacia fines de la semana bajará bastante la temperatura, pero rápidamente volverá el calor alcanzado en algunas zonas los 40°.Ya en la segunda semana de febrero volverían las lluvias  con riesgo de tormentas muy fuertes en el sur del Chaco, norte de Santa Fe,  el este de Santiago de Estero, sur de Corrientes, norte de Entre Ríos, Salta y Jujuy. Sobre la Región Pampeana las precipitaciones serán variadas y en Brasil serán irregulares.

Por último, Sierra analizó el fenómeno climático en Brasil y cómo afectará sus cultivos y se aventuró a dar algunas posibilidades de lo que puede llegar a ocurrir con los cultivos en los primeros días de otoño.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.