En el mejor año productivo, los productores del sudoeste bonaerense ganan menos

El sábado 13 de diciembre se entrevistó al Médico Veterinario Rubén Ceminari, para conocer más acerca de la situación actual en el sudoeste bonaerense.

En primer lugar, Ceminari contó que la zona está muy linda y que, a diferencia de otros años donde predominaban las sequías, este año ya cayeron más de 1.000 mm de lluvia provocando que se consiguiera un gran volumen de pasto y una muy buena cosecha.  Paradójicamente, los números de la producción triguera son muy malos, producción fundamental en la zona, al punto que se está hablando que el rinde de indiferencia está entre 2.700 y 3.000 kilos que es lo que se calcula que se va a cosechar. Con lo cual, en el mejor año de la historia los productores se van a encontrar que una vez que paguen los gastos van a tener muy pocas ganancias. Lamentablemente, esta situación que vive el país termina afectando a los productores pequeños.

Siguiendo con el tema agricultura en el sudoeste bonaerense, el Médico Veterinario comentó que presentó un proyecto de resolución desde el Concejo Deliberante de Puan que fue acompañado con unanimidad, inclusive por los bloques oficialistas, pidiendo tres cosas. La primera que el Gobierno cierre esta brecha entre el FAS teórico y el precio FOB, la segunda que se libere la exportación y la tercera  es que se exima de las retenciones a las primeras 300 toneladas producidas por cada productor. Con este último punto se busca conseguir una mayor equidad para todos los productores y mejorar los ingresos de la región.

Además, Ceminari explicó que este proyecto fue elevado a la Presidenta de la Nación, al Ministro de Economía, al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, a los intendentes de la zona, a los Consejos Deliberantes y a los legisladores de esa sección electoral. Las expectativas son muchas y se espera que por lo menos se pueda debatir para empezar a aliviar un poco la situación. Por lo menos, de esta manera ningún funcionario puede decir que no tuvieron propuestas para mejorar las cosas.

Para finalizar, el Médico Veterinario reconoció que se está trabajando mucho y se están tomando medidas para evitar los incendios en la zona y valorizó los más de 30 años de democracia.

Descargue Aquí el PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Solicitando mejoras en precio de  los cereales  y eximición de retenciones en las primeras 300 tn producidas.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

One Response

Dejar mi opinión
  1. juan ignacio
    Dic 16, 2014 - 12:35 PM

    Gran trabajo el que esta haciendo el Concejal Ceminari en el Distrito de Puan , ingreso con la promesa de poner al Concejo Deliberante en marcha y así lo ha hecho, estabamos acostumbrados a que solo trataba temas que proponia el Ejecutivo en un año legislativo en total presento mas de 60 proyectos esto incluye minutas de comunicacion pedidos de informes , ordenanzas proyectos de resolución ,Quienes hemos depositado nuestra confianza en el nos sentimos mas que satisfechos con su gestión

    Reply

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.