Emergencia agropecuaria: Entregan ayuda a ordeñadores de Córdoba

En la localidad de Saturnino María Laspiur (departamento San Justo), el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó 567 mil pesos a 81 operarios de tambo que se desempeñan en establecimientos incluidos dentro de la Emergencia Agropecuaria por excesos hídricos.

Iniciativa.

La entrega fue la séptima dentro de esta acción impulsada por la cartera agropecuaria provincial el año pasado, en el marco de la situación generada por las intensas lluvias que se dieron en zonas de producción lechera, perjudicando a los tambos y por ende a sus operarios. Ante esta situación de emergencia, se decidió realizar un aporte de 7 mil pesos a los ordeñadores que se desempeñan en estos campos.

Beneficiados.

Los trabajadores que recibieron el pago integran la tanda final de esta iniciativa, que se terminará de hacer efectiva en una última entrega a desarrollarse en la ciudad de Villa María en el transcurso de los próximos días. Se trató de operarios de tambo de los departamentos San Justo, Unión, Río Segundo y Tercero Arriba.

Dinero asignado.

En total, entre todas las entregas se suman 497 operadores y un monto global de 3.479.000 pesos, cifra proveniente del Fondo Permanente para la Atención de Desastres, creado por la Provincia para hacer frente a los perjuicios generados, entre otras causas, por fenómenos climáticos.

 

Agrovoz

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.