El traspaso generacional de la empresa agropecuaria

El Ing. Agr. Fernando Ravaglia especialista en la organización humana de la empresa se refiere al «Traspaso generacional de la empresa agropecuaria».

Ravaglia comenta de acuerdo a su experiencia que hay varios tipos de traspasos en las empresas, pero destacamos, las que van incorporando a los hijos, nietos, etc; y las que la transición es drástica por falta repentina de algún familiar, como por ejemplo un accidente, etc. Por eso recomiendo la transición paulatina para evitar todo tipo de sobresaltos.

En el traspaso se ve muy natural que haya diferencias de predisposición por las maneras que han trabajado los padres, las crisis que han tenido, etc y con el paso de los años no quieren tener que volver a sufrir crisis, en cambio, los hijos quieren «llevarse el mundo por delante» y tratar de cambiar las cosas.

Cuando no hay dialogo y quiere haber imposición de ambos lados, el proceso de traspaso se dificulta, es conflictivo y finalmente los hijos se van por un lado y los padres por el otro; así la empresa o el campo queda en manos de otras personas ajenas a la propia familia.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.