“El productor debería quintuplicar el uso de coberturas en los mercados de futuro”, propuso Silveyra

El subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, Jesús Silveyra, sostuvo que el productor agropecuario debería “quintuplicar” el uso que hace las coberturas de riesgo de precios que ofrecen los mercados de futuros.

“Hay que trabajar en la mitigación de los riesgos climático y de precios”, afirmó SIlveyra, al hablar en el lanzamiento de la Campaña Gruesa 2017-2018 que se realiza en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Al respecto, el funcionario señaló que “se está trabajando con derivados climáticos con el Matba (Mercado a Término de Buenos Aires) y el Rofex (el mercado de futuros de Rosario)”.

En ese sentido, consideró que “el productor agropecuario argentino usa poco las coberturas en los mercados de futuro”.

“Debería usarse muchísimo más, por lo menos quintuplicarse”, sostuvo Silveyra, quien indicó que “la actividad pública y la privada deben seguir trabajando en la cultura del diálogo y del encuentro que venimos realizando desde que asumimos nuestras funciones en el Ministerio”.

Aseguró que el de Agroindustria es un ministerio “de puertas abiertas y que siempre procura escuchar lo problemas dl seto privado y darle una mano a quien lo necesite”.

El subsecretario advirtió sobre “graves problemas en los mercados con los residuos de plaguicidas e insecticidas”.

Indicó que “el productor, a través de las bolsas y las asociaciones gremiales, debe tomar conciencia de que tiene que trabajar en las buenas prácticas”, porque alertó que “este problema creciente va a ser cada vez más grave en los mercados de destino, porque el mundo es cada vez más exigente, en cuanto a la calidad de los productos”.

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.