“El Harem”, diversifica la producción de carne con la raza Hampshire Down

El pasado sábado nos comunicamos con el titular de la cabaña de ovinos Hampshire Down “El Harem” Carlos Laborde, ubicada en el partido de Rojas en la provincia de Buenos Aires.

“El proyecto comenzo en el 2016, si bien nos dedicamos a la ganaderia bovina optamos por generar una nueva unidad de negocios, nos gustó la raza Hampshire Down, optando desarrollar un sistema de integración vertical. La raza por la que nos interesamos brinda corderos con mucha precocidad, poseen una alta fertilidad, y el macho terminal transmite más del 85% de sus características de carne a su progenie” manifestó Laborde.

“En la nutricion nosotros aplicamos un sistema semi intensivo, nuestro predio es de 25 has; de las cuales 5 has; las utilizamos para pastaje y las otras 20 has; estan destinadas para la producción de forraje y luego lo complementamos con una suplementación diaria de 200 grs por día por animal y rollo. Los números de conversion son muy buenos, ya que están entre 350 y 450 grs y hacen que la unidad de negocio sea rentable y se pueda comparar con otro tipo de unidad de negocio” expresó Laborde.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.