Dillon: “Nos destrozaron tres bolsas con soja»

En el transcurso de  la noche del viernes 24 de octubre y la madrugada del 25, desconocidos tajearon tres bolsas en las que se encontraban almacenadas 500 toneladas de soja. El damnificado fue el productor agropecuario Luis Dillon dueño de campos en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad Idiazábal. Para conocer en profundidad lo sucedido, Sector Agropecuario entrevistó a Dillon el sábado 1° de noviembre.

Para comenzar, el productor agropecuario se mostró muy sorprendido por lo que le había pasado, ya que él creía que ese tipo de inconvenientes no le iban a ocurrir nunca. Igualmente, declaró que ante la constante inseguridad que se vive en el país tampoco se podía obviar la posibilidad de que esto sucediera.

A continuación, explicó que el delito tuvo lugar el viernes a la noche o sábado a la madrugada, no se sabe cuántas personas fueron y que rompieron tres bolsas de sojas, aproximadamente 500 toneladas, con tijeras. Agregó que una vez enterado de lo sucedido decidió hacer la denuncia a la policía para que tomara cartas en el asunto y empezar a divulgarlo para que la gente esté atenta. Según, Dillon el objetivo de darlo a conocer es prevenir a los demás y aconsejarles a las personas que no tengan miedo porque eso es lo  que buscan estos delincuentes. No hay que dejar de decir las cosas como son.

Por otro lado, contó que parte de la soja desperdigada pudo ser cargada en los camiones y llevada a destino porque ya estaba vendida y la otra se volvió a embolsar. Con este accionar, Dillon quiere proteger la propiedad privada y mandarle un mensaje muy claro a aquellos que constantemente la cuestionan y quieren pisotearla.  Cabe recordar que en las últimas semanas el Gobierno estuvo presionando a los productores para que vendieran la soja que tienen hasta el punto de negarle créditos bancarios.

Para finalizar, Dillon señaló que recibió un llamado del Ministro de Producción de Córdoba solidarizándose y poniéndose a disposición por cualquier cosa que se necesitara  y otro llamado de la AFIP para averiguar de quién era la mercancía.

 

Sector Agropecuario
Sábados 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.