Di Stefano: “El gobierno avanza con la macroeconomía y notamos fallas en la micro”

Consultamos al economista Salvador Di Stefano sobre su mirada de economía  de la Argentina en el comienzo del 2017 quien nos señala que la evaluación del gobierno se puede dividir en 2 partes el primera con una gran aprobación con las  medidas macroeconómicas y una segunda que no se ve que este trabajando activamente en la microeconomía con una tasa de interés muy alta, sin créditos para la producción. Además señala que en el corto plazo al trabajador asalariado la suba de los servicios repercute en una externalidad negativa que se traduce en menos consumo.

Por otro lado en referencia al sector agropecuario señala que la rentabilidad del sector se diferencia en quien produce en campo propio y quien lo hace en campo alquilado, en detrimento de este último; hoy en cualquier negocio el alquiler la parte financiera, los impuestos y el banco se llevan más que la rentabilidad que el hombre que lo trabaja.

Di Stéfano remarca: “todos sabemos que cuando quitaban la retención del maíz el tambo iba a quedar sin rentabilidad y eso ocurrió” en cuanto a la ganadería estamos atravesados por la cuestión climática esperando un año muy atípico, en este marzo no van a subir los precios y el segundo semestre se espera un contexto más positivo, augurando que en el segundo semestre de 2018 será muy buen año para la ganadería.

En un capítulo aparte se le preguntó sobre su parecer con el nuevo presidente de EE.UU Donald Trump y el economista manifestó, que  la política a implementar por el mandatario a él, da grandes esperanzas de beneficiar a nuestro país.

Sector Agropecuario

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.