Di Bella: Me encantaría hablar con el Presidente y contarle la intencionalidad de nuestra empresa

Bio 4 es una empresa Agroindustrial en Rio Cuarto provincia de Córdoba, formada hace cinco años por 28 productores con el objetivo de transformar granos en biocombustibles.

Por estos días Bio 4 como así también otras dos empresas en la provincia de Córdoba como ACA Bio, en Villa María, y Promaíz, en Alejandro Roca, se ven afectadas por la resolución 415-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación quién determina una baja en el precio del etanol elaborado a partir del maíz del 21,2 por ciento y del 15 por ciento al etanol proveniente de la caña de azúcar, donde se habla que el recorte para este ultimo llegaría al 29 por ciento en los próximos meses.

El Ing. Agr. Germán Di Bella es socio fundador en Bio 4 fue consultado por Sector Agropecuario sobre la medida que afecta a la provincia lider en producción de etanol.

Estamos muy procupados, el golpe fue duro por mas que sabiamos que venia una nivelación del precio con la región y también del valor internacional del etanol. Hemos eficientizado el proceso tomando como modelo la producción en EEUU donde el margen es muy pequeño. Hemos tenido una permanente actualización en la gestión de procesos, pero lo que mas nos sorprendió es la forma en que el gobierno decide de manera abrupta bajar el precio, comentó Di Bella.

A Córdoba la medida la afecta en 1.200 millones de pesos al año aproximadamente.

Me encantaría hablar con el Presidente y contarle la intencionalidad de nuestra empresa, manifestó el Ing. Di Bella.

Bio 4

Capacidad instalada = 90.000.000 ltrs/año
Burlanda de maíz seca y húmeda (DDGS y WDGS)= 41.800 ton/año
Empleos directos= + de 120
Molienda de maíz + de 200 mil tons/año

Bioetanol

El bioetanol es un alcohol etílico de alta pureza, anticorrosivo y oxigenante que puede ser empleado como combustible mezclándolo con las naftas en diferentes proporciones.

Se obtiene a partir de biomasa de origen vegetal que contenga azucares simples o algún compuesto que pueda convertirse en azucares, como el almidón o la celulosa. Las especies vegetales a partir de las cuales se puede obtener el bioetanol son el maíz, trigo, sorgo, cebada, remolacha azucarera, caña de azúcar.

Al ser una biomasa de origen vegetal, el bioetanol es considerado una energía renovable y su empleo disminuye ampliamente la emisión de gases contaminantes a la atmosfera, lo que es un gran aporte para disminuir la contaminación ambiental y como consecuencia, el calentamiento global.

 

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.