Del Solar: «No se entiende como perdemos oportunidades en el mundo, con la capacidad de producción que tenemos»

05/04/2014 – Preocupan las lluvias que cayeron empeora el estado de los caminos que de por sí están en un pésimo estado y dificulta el traslado de las cosechas, manifestó el Ingeniero Agrónomo Santiago Del Solar, productor agropecuario y miembro de AACREA.

Agregó que, de momento, las precipitaciones no alteraron las estimaciones de la cosecha y simplemente se está sufriendo un retraso. Reconoció que hay algunos lugares donde se acumula mayor cantidad de agua que pueden tener algunas pérdidas, pero en general, si las lluvias pararan en el corto plazo el impacto a nivel nacional no sería tan grande. Para el productor agropecuario el problema más serio sigue siendo el estado deplorable de las rutas. Además, la situación en algunas zonas, caso Rojas, es más pesimista aún porque se rumorea que se quieren desviar los fondos destinados al mantenimiento de los caminos a otros sectores.

Por otro lado, Del Solar opinó sobre la situación económica del país y lamentó que, ante las posibilidades que tiene el país de producir más, el Estado tome medidas que frenen ese crecimiento.  En el mundo se sorprenden que la Argentina deje pasar las oportunidades y decida no generar empleos en el interior del país y no dejar prosperar a aquellas empresas que invierten en el interior. Para el miembro de AACREA estas decisiones políticas también afectan al ciudadano argentino porque no solo le quita alimento sino que se está fomentando la pobreza. La producción agropecuaria argentina tiene una capacidad de generar empleo que otros no tienen, pero se debe permitir producir y no frenar la producción. Las trabas a las exportaciones tienen como consecuencia fomentar el desempleo. Se ha generado una máquina de producir pobres debido a frenar una actividad que puede generar empleo, riqueza y recaudación tributaria.

Para finalizar, Del Solar informó que en el exterior se separa al productor argentino y las tecnologías usadas con el contexto. Argentina siempre está a la vanguardia en producción, pero se necesita un cambio que acompañe al productor. El país está perdiendo competitividad en el mercado internacional y eso es aprovechado por otros países.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.