Con más de 40 años en la Argentina, la raza Texel se afianza en calidad de carne y lana

En 1976 fue incorporada a la Argentina la raza de ovinos Texel, por el productor Jose Santiago Plumet del establecimiento La María Luisa en Cnel. Vidal (Pcia de Buenos Aires).

Invitado a nuestro programa comenta Plumet que “En 1973 viajamos a Europa y allí observé varias razas y sus comportamientos, de todas las que vi me gustó por el futuro que tenían la raza Texel. Nosotros tardamos mucho tiempo en traer la raza, por las diferentes trabas que nos ponía el país, otros países como Uruguay y Brasil ya habían incorporado la raza anteriormente”.

“La lana intervenía en el 70% de los hilados y otro 20% era algodón; hoy llegamos a que es el 1% que se usa de lana para las mezclas de hilado, ahí me di cuenta que perdía importancia la lana y quise hacer un esquimal de carne, dentro de lo de carne busqué un animal que sea magro” Explica el dueño de la estancia La María Luisa y actual Presidente de la Asociación de Criadores de Texel argentino.

“La raza texel es rustica, es una raza ‘Mellicera’ dependiendo la época en la que lo sirvas, estás son de parición tardía. Podes llegar a tener 80% de las ovejas que te den mellizos para eso tienen que estar bien alimentadas y tener buena sanidad, hay que tener en cuenta la época que estos son los primeros días de abril para que tengan cría los primeros días de septiembre” Concluyó Plumet.

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.