Con lluvias hasta mitad de semana

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra comenzó su informe agroclimático señalando que sigue esta situación de tiempo perturbado donde se destacan varios factores, el principal es el calentamiento del Atlántico,  principal responsable de los cambios en la atmosfera.

Por otro lado, remarcó que no hay ningún episodio de “El Niño” todavía y avisó que no hay que confundir estas lluvias costeras que se están dando con el fenómeno antes mencionado.  Asimismo, dijo que las entradas de aire frío se deben a que el Polo Sur se mantiene activo e informó que un claro aspecto de que “El Niño” no se está dando es que está lloviendo en Santiago del Estero y en Salta.

También, comentó que en estos momentos está pasando un frente de tormenta que va a hacer llover prácticamente en toda la región pampeana y advirtió que hay un foco de tormenta en Chaco, Formosa y en el este de Paraguay. Justamente hoy sábado habría lluvias ligeras en Uruguay, norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Mañana y el lunes continuarían las precipitaciones y recién el miércoles despejaría.  Además, aclaró que el hecho de que lloviera mientras entraba una masa de aire frío  evitó que hubiera heladas severas.  Otro lugar donde estuvo lloviendo bastante estos días fue el sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente la zona costera.

A partir del jueves aumentaría la temperatura y habría un período bastante largo sin lluvias importantes.

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.